Chile celebra sus primeras bodas entre personas del mismo sexo

Chile celebró este jueves las primeras bodas entre parejas del mismo sexo, un hecho histórico en el país celebrado transversalmente y una de las mayores reivindicaciones de los colectivos LGTBI+ en las últimas décadas.

En el registro civil del barrio de Providencia, en Santiago, al menos dos parejas contrajeron matrimonio entre vítores de decenas de espectadores y representantes de algunas plataformas afines y activistas gays y lesbianas.

“Estamos muy felices de por fin poder ser una familia, pero además este es un paso muy importante para el país. Es el inicio de un Chile que empieza a trabajar la igualdad”, manifestó Jaime Nazar, que se pudo casar con Javier Silva tras 7 años de relación.

Isabel Amor, directora de la Fundación Iguales, una de las plataformas LTGBI+ más importantes, señaló a Efe que es un día “tremendo” en la lucha contra la discriminación hacia el colectivo de la diversidad sexual y de género

“Necesitamos que de una vez por todas se terminen todas las diferencias odiosas que genera la homofobia que ha permeado nuestro país desde sus bases”, esgrimió.

El pasado 8 de diciembre, el país austral dio luz verde al proyecto de ley que legalizó las nupcias entre parejas del mismo sexo, que hasta ahora y desde 2015 solo podían unirse bajo la figura legal del Acuerdo de Unión Civil (AUC), que no reconoce derechos filiativos.

Chile, octavo país de Latinoamérica que aprueba las bodas del mismo sexo

Con esta decisión, Chile se convirtió en el octavo país de América Latina que reconoce el matrimonio igualitario después de Costa Rica, Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y varios estados de México.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com