Rusia toma el control de la central nuclear de Ucrania: la más grande Europa

Las autoridades de Ucrania confirmaron este viernes que Rusia tomo el control de la central nuclear Zapariyia, en este país, luego de que los rusos la atacaran durante la noche de este jueves.

Los ataques deportaron la alarma ante una explosión o una fuga radioactiva. Un estallido de esta central, seria 10 veces más catastrófico que la tragedia histórica de Chernóbil.

“El personal sigue en sus puestos de trabajo, con personal operativo supervisando el estado de las unidades de generación y garantizando que operan en línea con los requisitos de procedimiento para unas operaciones seguras”, expresa el comunicado de la Inspección Nacional de Regulación Nuclear de Ucrania, según publicó Eropa Press.

No hay muertos, ni heridos. Mientras tanto, los expertos realizan supervisiones para detectar cualquier daño.

Autoridades de Ucrania confirmaron este vienes que las fuerzas rusas tomaron el control de la central nuclear de Zaporiyia, las más grande de ese país y de Europa, horas después que realizaran un ataque contra esta, a pesar de que en la segunda ronda de negociaciones los rusos acordaron cesar temporalmente el fuego.

LEER MÁS: Rusia y Ucrania acuerdan cese temporal del fuego

Dicha ofensiva provocó un incendio en la planta, lo que generó angustia por una posible fuga de radioactividad que ya fue descartada por la ONU y Ucrania.

“La unidad cuatro está operativa a 690 megavatios, las unidades cinco y seis están siendo enfriadas”, dice la misiva, que precisa que tras los ataques, no hay cambios en la situación de radiación.

“La pérdida de la posibilidad de enfriar el combustible nuclear llevaría a una liberación significativa de radiación al medio ambiente”, advirtieron.

“Debe recordarse que, además de las seis unidades, hay una instalación de almacenamiento de combustible nuclear utilizado que, de sufrir daños por los ataques, liberaría radiación”, finalizó el mensaje.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “Rusia toma el control de la central nuclear de Ucrania: la más grande Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com