Ucrania legaliza el uso de criptomonedas para impulsar su economía en plena guerra con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, promulgó la Ley Sobre Activos Virtuales, la cual da soporte legal a Bitcoin y otras criptomonedas en ese país.

La aprobación se produce en el contexto del caudal de donaciones en bitcoin, ether y otras criptomonedas que está recibiendo el gobierno ucraniano para hacer frente al ataque armado lanzado por Rusia sobre su territorio.

La Ley Sobre Activos Virtuales había sido aprobada por la Rada Suprema de Ucrania, el parlamento ucraniano, el pasado 17 de febrero, apenas una semanas antes de que los rusos iniciaran una invasión al país. Tal como reportó CriptoNoticias, el instrumento legal solo esperaba la firma de Zelenski para entrar en vigencia.

Der acuerdo con el comunicado, la Ley crea las condiciones jurídicas para el “lanzamiento de un mercado legal de activos virtuales en Ucrania”, que será regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco Central de Ucrania.

LEER MÀS: Bombardean el Aeropuerto de Leópolis en Ucrania

Más allá de otorgar un carácter legal al uso y propiedad de Bitcoin y otras criptomonedas, la ley ofrecerá las condiciones para clasificar y reglamentar el mercado, así como para crear mecanismos de seguimiento del sector. Las medidas incluyen la creación de un registro de proveedores de servicios con criptomonedas.

“Actualmente, el Ministerio de Finanzas también está trabajando activamente para enmendar los Códigos Fiscal y Civil de Ucrania para lanzar completamente el mercado de activos virtuales”, señala el comunicado.

Ucrania recibe donaciones en criptomonedas

Según datos de la página de seguimiento Slowmist, las donaciones recibidas en las carteras de criptomonedas relacionadas con Ucrania, alcanzan cerca de USD 80,5 millones de dólares, al precio actual. El registro refleja donaciones en 11 diferentes criptomonedas.

La mayor parte de los aportes se están enviando a los monederos oficiales del gobierno ucraniano, donde se concentran más de USD 50 millones. El resto se reparte en otros fondos como la ONG Ucraniana, Ucrania DAO, Ayuda para Ucrania, Unchain Found, y Ciberpolicía Ucraniana.

Fuente: Criptonoticias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Ucrania legaliza el uso de criptomonedas para impulsar su economía en plena guerra con Rusia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com