Biden ratifica a Venezuela en lista de países que no combaten el narcotráfico
Estados Unidos determinó que tanto Bolivia como Venezuela no cumplieron con sus compromisos en la lucha contra las drogas durante el año pasado y por lo tanto ambos países son sujetos de varias sanciones económicas.
El presidente Joe Biden, encargado de hacer esta evaluación anual sobre el desempeño de los países del mundo en la lucha contra las drogas, también decidió que tanto Afganistán como Birmania tampoco lo hicieron.
Sin certificación
“Por la presente designo a Afganistán, Bolivia, Birmania y Venezuela por haber fallado de manera demostrable en realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores tanto para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales antinarcóticos como para tomar las medidas requeridas”, señala el documento firmando por Biden.
Este proceso es el que anteriormente se conoció como el de «certificación», bajo el cual Estados Unidos emitía su visto bueno o castigo a todos los países del mundo.
Puedes leer: Alerta en Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico por tormenta Fiona
La medida fue publicada en el Memorándum sobre la Determinación Presidencial sobre los Principales Países de Tránsito de Drogas o Principales Países Productores de Drogas Ilícitas para el Año Fiscal 2023.
Además, Venezuela es incluida en la lista de países identificados como países de tránsito o principales productores de drogas ilícitas, que también incluye a Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
1 comentario en «Biden ratifica a Venezuela en lista de países que no combaten el narcotráfico»