Biden: “Putin comenzó una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos (Foto: Agencias)

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, condenó el ataque y la invasión de Rusia a Ucrania, aseverando que esto solo provocará la pérdida de vidas.

“El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por la muerte y la destrucción que cause este ataque. Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, dijo este miércoles el mandatario estadounidense tras el inicio de los ataques.

Indicó que se trata de “un ataque provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”, esto luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara este miércoles una operación militar en Ucrania.

LEER MÁS: Reportan bombardeos y explosiones en Ucrania

“Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, afirmó Joe Biden.

El mandatario estadounidense afirmó que el jueves se reunirá con el grupo del G7 y anunciará nuevas acciones contra Moscú.

“Más tarde hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y contra la paz y la seguridad mundiales”, dijo.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com