Mueren dos miembros de la banda ‘Mauricio Luzardo’ al enfrentar al Cicpc en La Cañada de Urdaneta

Continuando los trabajos de seguridad en el estado Zulia, para desarticular las organizaciones criminales que generan zozobra, comisiones de la Delegación Municipal San Francisco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la ubicación de dos integrantes de la organización criminal ‘Mauricio Luzardo’, quienes se resistieron a su detención y fallecieron, luego de hacer frente a los funcionarios policiales.
Douglas Rico, director general del Cicpc, informó que los sujetos fueron ubicados en el sector Yaguaza, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta y quedaron identificados como Alexander David Hernández Estrada (26), apodado ‘El Colombiano’ y José David Urdaneta Perea (25), alias ‘El Yoko’.
Puedes leer: Lo denunció varias veces, pero él siguió libre, la intentó matar y quemó su casa en Los Puertos
Los antisociales se encargaban de ejecutar los sicariatos ordenados por el líder hamponil. «Estos al verse acorralados por las comisiones, desenfundaron sus armas de fuego, accionándolas contra los pesquisas, originándose un intercambio de disparos, resultando heridos, siendo trasladados al nosocomio más cercano dónde fallecen posterior a su ingreso», afirmó Rico en su cuenta en Instagram.

Se conoció que los sujetos habían atacado una vivienda en el sector Yaguaza, con la finalidad de atemorizar a la víctima, quien estaba siendo extorsionada por esta organización hamponil y se negaba a cancelar el dinero exigido.
Solicitados
Ahondando el trabajo de investigación, se determinó que los mencionados también le causaron la muerte a Luis Felipe Melean Rincón, de 64 años, apodado ‘El Vipe’, por viejas rencillas. Ademas, publicaron mensajes de atribución del crimen a través de redes sociales, demostrando, que habrían vengado parte de estas reyertas.
Cómo evidencias, se colectaron las armas usadas durante la intervención legal, quedando el caso a la orden del Ministerio Público.
Prensa Cicpc
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones