Muere jefe del Estado Islámico en una operación de Estados Unidos en Siria
Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi murió al estallar una bomba que cargaba
El dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, murió en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos el jueves en Siria, más de dos años después de la eliminación de su predecesor.
El ejército estadounidense «sacó del campo de batalla» al dirigente del grupo ultrarradical en una operación llevada a cabo en el noroeste de Siria, anunció el presidente estadounidense, Joe Biden, en Washington.
Todos los soldados estadounidenses están sanos y salvos, precisó el mandatario, anunciando que se dirigiría a la nación más tarde.
Un alto funcionario de la Casa Blanca sostuvo que el líder del Estado Islámico se inmoló durante la operación haciendo estallar una bomba que cargaba.
Puedes leer: EE.UU. confirma el envío de 3 mil soldados al este de Europa
«Al principio de la operación, el objetivo terrorista hizo estallar una bomba que lo mató así como a miembros de su propia familia, entre ellos mujeres y niños», dijo.
Fuente: Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones