La Misión de Establecimiento de los Hechos de la ONU para Venezuela dijo este viernes que el riesgo de la desintegración del Estado de derecho en el país «es muy alto», tras el agravamiento de la situación de los derechos humanos y la reactivación «de la maquinaria represiva» del gobierno a raíz de las elecciones del 28 de julio.
«Estas violaciones son el resultado de un plan diseñado anticipadamente y ejecutado a través de diferentes modalidades de represión: un plan para desalentar, silenciar, y anular la oposición política y las voces críticas al Gobierno del Presidente Maduro o a quienes reclaman transparencia de los resultados electorales», dijo en el Consejo de Derechos Humanos la presidenta de la Misión, Marta Valiñas.
Puedes leer: Venezuela rechaza informe presentado en la ONU por el Grupo de Lima
La Misión presentó este viernes su último informe, en el que constata que los recientes abusos de los derechos humanos que ha podido documentar -como detenciones arbitrarias, torturas y violencia sexual- son una continuación de las violaciones que en el pasado consideró que constituían crímenes de lesa humanidad.
EFE
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó este lunes en su cuenta…
Si quieres sentirte más conectado con tus deseos y mejorar tu rendimiento sexual, una buena…
En el programa semanal 'Con Maduro+' Nº 75, el presidente de la República, Nicolás Maduro,…
El Tribunal Supremo de Estados Unidos levantó este lunes la orden de un tribunal federal…
Los cuartos de final de la Champions League arrancarán este martes con un par de…
La presidenta de la Comisión Europea, Ursala Von Der Leyen, hizo este anuncio donde la Unión Europea…
Esta web usa cookies.