Milagro en selva del Guaviare: hallan con vida a los niños perdidos desde hace 40 días
Los enfermeros militares están atendiendo a los menores, que están visiblemente afectados y con muestras de desnutrición.
Los cuatro niños indígenas desaparecidos tras un accidente de avioneta el pasado 1 de mayo en la selva del Guaviare y el Caquetá, en la Amazonía colombiana, fueron encontrados con vida este viernes.
Fuentes de las Fuerzas Militares le confirmaron a diario El Tiempo sobre el hallazgo. “Encontramos a todos con vida”, ese fue el reporte que le entregaron, los militares en el área en al Gobierno Nacional.
Puedes leer: Rastrean la zona: perro de las Fuerzas Militares estaría con niños perdidos en la selva colombiana
Los menores fueron encontrados por los uniformados y los indígenas que estaban apoyando la búsqueda, según indicaron la fuentes. Wilson, el perro rastreador que también había desaparecido durante la búsqueda, según indicó Caracol.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó en su cuenta en Twitter: «¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana».
Asistencia médica
Al sitio se movilizó esta tarde un helicóptero. No se precisó si los menores serán trasladados a San José del Guaviare, Guaviare.
Lesly Mucutuy, de 13 años, Soleiny Mucutuy, de 9 años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el bebé que cumplió un año estando en la selva, estarían algo deshidratados y afectados por picaduras de insectos.
Fuentes confirmaron a El Tiempo que los enfermeros militares están atendiendo a los menores de edad, que están visible afectados y con muestras de desnutrición, y serán traslados después de San José hacia Bogotá para una atención médica más profesional.
Los cadáveres de su madre, el piloto y un líder indígena fueron encontrados en los alrededores de la aeronave destruida el mes pasado, pero hasta ahora los niños no habían sido ubicados.
Según información oficial, los menores abordaron la avioneta junto a su madre el 1 de mayo para huir de unos guerrilleros que se apartaron del pacto de paz firmado por las FARC en 2016, que reclutan y atemorizan a los habitantes de la zona.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones