Más de 100 mil ciudadanos se han beneficiado gracias al programa «Gota a Gota» en San Francisco

Durante la gestión del alcalde Gustavo Fernández, más de 100 mil habitantes se han beneficiado con la rehabilitación, construcción y ampliación de once (11) pozos de agua, en distintos sectores del municipio San Francisco.

A pesar de no ser una competencia directa del gobierno municipal, el mandatario local, a través de la Dirección de Agua, ha hecho grandes esfuerzos para contrarrestar la problemática del suministro del vital líquido, con la recuperación de pozos y entrega de más de 500 tanques para almacenamiento con el programa social «Gota a Gota».

Puedes leer: Entran en funcionamiento los semáforos del Palacio de Justicia, El Pescadito y Zona Industrial

«Hemos realizado inversiones importantes para el reacondicionamiento de pozos en varias parroquias del municipio, aún cuando el tema del agua no es nuestra competencia, los alcaldes somos los más cercanos a las comunidades y de una u otra manera, debemos buscar la solución a los problemas. Los tanques son herramientas valiosas que aunque no resuelven el problema de fondo, representan un paliativo para mitigar la escasez de agua que afecta a casi toda la población», destacó el jefe del ejecutivo municipal.

En el año 2022, se construyeron, rehabilitaron y ampliaron pozos de agua en el asentamiento Campesino Granizora, fueron beneficiadas 22 granjas asentadas en esta zona de la parroquia Los Cortijos); en el sector Roberto Trujillo, beneficiados más de 5.500 habitantes con dos Plantas Potabilizadora de
Agua «Planta B» en un trabajo conjunto con Hidrolago.

Por otra parte, fueron beneficiados 70 mil habitantes de las parroquias Domitila Flores, José Domingo Rus y Los Cortijos, en el sector Monseñor Romero y otros 1.000 habitantes en la parroquia San Francisco.

En el 2023 también fueron puestos en funcionamiento para disposición de los ciudadanos pozos en el sector Jobo Alto, con un beneficio directo para 1.200 habitantes de la parroquia Marcial Hernández); otro pozo en el sector Los Manantiales III, para atender la demandas de los 6.500 habitantes de la parroquia Los Cortijos.

En lo que va de año, se han atendido a 3.000 habitantes del sector Jobo Bajo, parroquia Los Cortijos; en El Manzanillo, 300 habitantes de la calle 16 con avenida 25, en la parroquia Francisco Ochoa y en el barrio San Ramón, del sector Villa Zuliana, más de 1.000 habitantes en la parroquia San Francisco.

Agradecidos

Malenys Wilmar, vecina de Jobo Alto en la parroquia Marcial Hernández, elogió la labor que viene desempeñado el burgomaestre sureño, en la búsqueda de las soluciones a las necesidades de las comunidades más vulnerables, en materia de servicios públicos.

Jenny Gutiérrez, residente del poblado de Jobo Bajo, en la parroquia Los Cortijos agradeció al alcalde Gustavo Fernández, por la puesta nuevamente en funcionamiento del acueducto de esta zona, ya que tenían que pasar muchas penurias por la falta de este imprescindible recurso hídrico.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com