Marcelo Carranza, un grande del Zulia
El Zulia perdió a uno de sus grandes: Marcelo Carranza, reconocido sastre marabino, que talló con sus manos los trajes únicos y a la medida para políticos, artistas y famosos en esta tierra del sol amada. Por eso, en estas líneas Es Con Usted le rinde homenaje como ejemplo de tesón y trabajo, un apasionado por su labor, que se esmeró hasta el final, dejando un legado para sus hijos y para el progreso de nuestra región.
Marcelo murió a las 8:50 de la mañana del pasado lunes 16 de septiembre a los 58 años. El 28 de este mes cumplía los 59 años, pero al parecer, ya presentía que no cantaría su cumpleaños.
“El domingo se levantó a las 5:00 de la mañana, me quedé asombrada porque me preparó el desayuno y el café, me dijo que siguiera con la sastrería adelante, que entregara una de las dos sastrerías, que me quedara con la que está en el centro (de Maracaibo), que siguiera su legado con los niños, porque les hemos enseñado la costura, me dijo que graduara de bachiller a nuestro hijo mayor, que luchara por nuestra familia y siguiera con todo hacia adelante”, contó su esposa Kelly Paz.
Antes del amanecer del día siguiente comenzó a sentirse mal, sufrió un acv y tres infartos. “Sacó fuerzas, me abrazó, me dijo te amo, te quiero, y hasta allí llegó, vomitó la sangre, y eso fue lo último”, relató su esposa.
Marcelo Carranza y su legado
Marcelo Carranza se fue, pero famosos del Zulia, siguen luciendo sus trajes de caballero, entre los que predominan el casimir inglés, el drill, lino irlandés y la gabardina. Su sastrería ‘Marcelo e Hijos’ es ícono en la Avenida 95 de la Calle Venezuela frente al Paseo Ciencias en el centro de Maracaibo y seguirá abierta, con su esposa, como sastre a cargo. Muchos acudían a él para el estreno, para vestirse en ocasiones especiales y para arreglar a la medida los trajes que compraban en tiendas y que los quedaban como quería.
Dejó ocho hijos biológicos de 39 años, de 38, 24, 23, 18, 7, 5 y 3 años, además de tres hijos de crianza. Aunque Marcelo se fue, se aseguró como sastre, de enseñar su arte a su esposa Kelly y a sus hijos, para que siguieran con su legado. “Sigue adelante con la sastrería”, le encargó a su esposa, con quien convivió desde hace 23 años, y con quien se casó hace cuatro años.
Marcelo, amigo, te fuiste, pero nos dejaste tu arte y tu legado, como debe ser, no irnos de este mundo sin dejar frutos de los dones que el Creador nos ha regalado. Quedan tus trajes que destellan elegancia en quien usa, quedan tu esposa y tus hijos, extendiendo tu arte.
Los restos de Marcelo fueron sepultados en el cementerio El Edén.
Adiós, amigo….
Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones