Marca cervecera pierde millones tras incluir a influencer trans en su imagen publicitaria

La campaña de la cerveza Bud Light de incluir a una influencer transgénero como parte de una campaña publicitaria ha provocado la furia de los derechistas en Estados Unidos, quienes han conmenzado a grabarse destruyendo latas, e inlcuso, intentando hacer boycots contra la marca.

Este nuevo odio contra la marca nació a inicios de este mes después de que Bud Light se asoció con Dylan Mulvaney, un influencer trans y estrella de TikTok. La tiktoker habló sobre esta nueva campaña en un video en Instagram el pasado 1 de abril.

Ahora los conservadores, enojados con la asociación de la marca con Mulvaney, comenzaron a descargar su ira en las latas de cerveza. Un ejemplo fue el cantante y figura de extrema derecha Kid Rock, quien publicó un video en su página de Instagram. En el video, usa su rifle para disparar varias latas de Bud Light apiladas una encima de la otra sobre una mesa de madera. La grabación, publicado el 4 de abril, ha sido visto más de 1.6 millones de veces.

Puedes leer: Acabo e´ mundo: llama ambulancia para su muñeca de trapo y lo peor es que el paramédico la atiende (Video)

Otros miembros de la derecha incluso produjo un sonido de TikTok para acompañar sus proclamas anti-Bud Lightincluso contra su empresa matriz: Budweiser, quien a su vez es controlada por la gigante cervecera Anheuser-Busch InBev. Mientras tanto, otros, como el usuario de TikTok, piden paz y que la gente deje de destruir latas de cerveza solo para demostrar algo. 

—»Hoy lo saludamos, Sr. Budweiser-head-of-marketing-boy», dice el sonido. «20 años de increíbles campañas publicitarias, y aquí es donde terminamos. ¿En qué diablos estaban pensando?»

Aunque los derechistas han llamado a la gente a boicotear la marca tras la asociación con Mulvaney, Anheuser-Busch ha defendido su decisión. 

«Anheuser-Busch trabaja con cientos de personas influyentes en nuestras marcas como una de las muchas formas de conectarse de manera auténtica con audiencias en diversos grupos demográficos y puntos de pasión», dijo un vocero de la marca a Buzzfeed News.

Vale la pena señalar que, a pesar del rechazo que Bud Light enfrentó desde la derecha, las alternativas citadas con frecuencia, como Coors Light y Miller Lite, también han realizado campañas pro-LGBT+. La violenta muestra de descontento contra la cerveza se remonta al espíritu derechista de ser «bastiones de libertad».
Las personas de derecha suelen utilizar este término para describir sus ataques y avergonzar a los afines a las ideologías de izquierda, catalogados como «progres».  Pueden ser cualquier cosa, desde destruir una lata de cerveza hasta escribir cosas ofensivas en las redes sociales. El boicot a Bud Light, sin embargo, está relacionado con un sentimiento anti-trans más profundo y siniestro que se está gestando en la derecha.

Se están promulgando leyes contra la comunidad en todo Estados Unidos: Oklahoma prohibió la cobertura de seguro para la atención de personas transgénero en febrero, y el Senado de Carolina del Sur aprobó un proyecto de ley para prohibir la atención médica de afirmación de género para menores en marzo. Y en Florida, el gobernador Ron DeSantis está apuntando a las drag queens, enmarcando su represión contra los espectáculos de drag como una cruzada para proteger a los niños.

Es Con Usted/ Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com