Manchester City evita el abismo y clasifica a las semis de la FA Cup

Manchester City aún puede salvar la temporada. Se llevó el susto de ir por detrás en el marcador contra Bournemouth. Pese a la lesión de Erling Haaland que dejó el campo a la hora de juego, accedió a las semifinales de la FA Cup al remonta el partido 1-2 y sigue en disposición de levantar un título este curso.

Los de Pep Guardiola, que se enfrentarán en las semifinales de Wembley al Nottingham Forest, no lo tuvieron fácil en su visita al Vitality Stadium del Bournemouth. Pese a irse perdiendo al descanso gracias a un tanto de Evanilson, le dieron la vuelta al marcador. Con los tantos de Haaland y Omar Marmoush, y están a dos victorias de no marcharse de vacío este año.

Y eso que Haaland vivió una tarde con más cruces que caras, porque el noruego, pese a marcar el gol del empate, erró penalti y un mano a mano en la primera mitad. Tras una mano clarísima de Tyler Adams, que ni protestó la acción. Porque tenía la mano por encima de la cabeza en el momento del impacto, Haaland asumió la responsabilidad y falló su tercer penalti este curso, de siete disparados.

Puede leer: Messi regresa con gol en la victoria de Inter Miami

Kepa, que aguantó muy bien hasta el último momento, adivinó la intención de Haaland y atrapó la pelota. Confirmando su buen momento y metiendo más presión al Bournemouth para que llegue a un acuerdo con el Chelsea para su traspaso.

Juego del Manchester City de la FA Cup

Minutos después del penalti, Adams regaló la pelota en una mana entrega y Haaland, delante del portero vasco, mandó al mano a mano a las nubes. Dos errores de bulto del delantero que fueron a peor cuando pasado el minuto veinte Evanilson aprovechó una gran conexión entre David Brooks y Justin Kluivert para marcar el 1-0.

Olía a sorpresa en la costa de Inglaterra y el Bournemouth estaba a 45 minutos de las primeras semifinales de su historia en la FA Cup, pero Guardiola movió el banquillo y acertó. Sacó a Khusanov del terreno de juego y metió al canterano Nico O’Reilly, posicionándole en el lateral izquierdo y moviendo a Gvardiol como central.

Ni tres minutos tardó en salirle bien la jugada. O’Reilly aprovechó en una transición la autopista que dejó el Bornemouth en su banda y sirvió en bandeja el 1-1 a Haaland.

El gol, eso sí, vino con factura para el noruego, que se marchó lesionado minutos después. Pero es que hasta esto le salió bien a Guardiola. Entró al terreno de juego Marmoush y el egipcio tardó dos minutos en anotar.

Otro error del Bournemouth, esta vez de Semenyo, al que se le quedó la pelota encasquillada en un despeje, y otra vez O’Reilly, que rebañó el esférico y se lo dio a Marmoush en posición de disparo. El remate del egipcio no lo pudo atrapar Kepa y el City completó la rempontada.

En las semifinales, el City se enfrentará al Nottingham Forest, que venció al Brighton & Hove Albion en los penaltis, mientras que el otro cruce lo disputarán el Crystal Palace contra el Aston Villa. Los partidos se disputarán el 26 y 27 de abril en Wembley.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *