Maduro afirma que la CPI y la CIJ «son cómplices directos de genocidio»
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro reiteró este lunes que Venezuela “no acepta colonialismo judicial” tras rechazo de apelación de la Corte Penal Internacional (CPI), sobre investigación por crimenes de lesa humanidad.
Durante su programa de televisión, Maduro acusó a la CPI y la Corte internacional de Justicia (CIJ) de ser «cómplices directos de un genocidio», haciendo referencia a la guerra que ha dejado muertos en Gaza.
«Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento que está la humanidad entera cuestionando a la CIJ, a la CPL, todos los organismos están contra la pared, agotados, hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio», expresó el Mandatario nacional.
El número de muertos en la Franja de Gaza por la ofensiva militar israelí ha superado los 30.500, sobre lo que Maduro acusó a los organismos internacionales de «guardar silencio».
«Ellos, nada se hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio, así que a Venezuela no la gobierna nadie, desde ningún organismo, Venezuela es un país libre», sentenció.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones