Madre desesperada pide ayuda para arreglar el techo de su casa en Maracaibo

Un sonido sordo y los gritos de los vecinos alertaron a Kleidy González de un trágico evento que se suscitó en su casa, construida hace más de 100 años. A causa de las lluvias acaecidas en Maracaibo este lunes 4 de noviembre, el techo de su sala y una de las paredes se cayeron, dejándola junto a sus dos niños, prácticamente a la intemperie.

González comentó al equipo de periodista Es Con Usted, que tiene cuatro años viviendo en la casa, ubicada en la calle 89B entre avenida 14 y 14 A, en el sector Belloso de la parroquia Chiquinquirá.

«En estos días de lluvias, cada vez que pasaba por la sala veía mucha arena que caía del techo, pero nunca pensé que se caería», manifestó.

El techo hecho con caña y barro con el pasar del tiempo cedió y cayó, al igual que la pared del lado derecho.

«Como a las 9.00 de la mañana sentí un fuerte ruido y salí a ver que pasaba, cuando abrí la puerta del cuarto había un polvo que no dejaba ver que pasó, de pronto escucho los gritos de mis vecinos, lo primero que hice fue mirar a mi hija de 11 años para que no se pusiera nerviosa, ya que ella tiene una condición y fue operada hace tres meses de un cambio de válvula», dijo.

Puede leer: PDVSA inicia exploración para ampliar reservas de petróleo y gas en Maracaibo

Se cae el techo por las lluvias en Maracaibo

Los vecinos inmediatamente comenzaron a ayudar a la madre, quien quedó si poder salir de la casa, ya que los escombros tapiaron la única salida que tenía.

«Menos mal que siempre mis vecinos me están ayudando, ellos de una vez vinieron para poder hacer un camino de salida, me preocupan mis hijos que están muy pequeños y la hembra sobre todo porque acaba de tener una intervención quirúrgica», comentó con lágrimas en los ojos.

El sector como la gran mayoría de los sectores de la ciudad, es una zona un poco peligrosa por lo que González teme por su seguridad y la de sus hijos, ya que su casa quedó sin resguardo por la caída del techo y una de sus paredes.

«Pido a las autoridades que nos ayuden con esta situación, ya que solo estamos aquí nosotros tres, la casa no es mía, la estoy cuidando porque después que fallecieron los dueños nadie más vino, y aquí se metían personas de dudosa procedencia, por lo que los vecinos me ayudaron a habitarla, para cuidarla», comentó.

Ayuda de los vecinos

José Vílchez, vecino del sector comentó que al escuchar el ruido de una vez salió a auxiliar a Kleidy González.

«Yo estaba en el patio con mi hermano. Cuando escuchamos el estruendo, salimos de una vez, ella quedó encerrada en su casa porque no había salida, por este sector cuando llueve es horrible, porque los sumideros se colapsan, el agua inunda las casas, y ahora esto del techo», narró a las afueras de la casa de González.

Para poder ayudar a la madre y los dos niños, una gran cantidad de vecinos salieron a ayudar, para poder sacar los escombros. Asimismo, llegó un solo funcionario del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, quien terminó de derrumbar la pared para evitar cualquier otro accidente.

«El bombero que vino solo terminó de derrumbar la pared y me dijo que fuera mañana (el miércoles) para buscar un informe para llevar a las autoridades, que ellos solo se encargan de eso», comentó González.

La joven madre y sus vecinos piden con la mano en el corazón la ayuda de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal la ayuda de reeconstruir el techo y la pared, por seguridad y resguardo de ella y dos niños.

Evelis Borjes / Fotos y videos: Gerard Torres / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com