Luis Ratti introduce ante el TSJ un recurso de nulidad contra la tarjeta de la MUD
Luis Ratti, dirigente político, fue este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el objetivo de presentar un recurso de nulidad contra la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática de cara a las elecciones del presidenciales del 28 de julio.
“Eso no es un partido político. Estas elecciones tienen que ser plurales con las organizaciones políticas y que cada organización política legitimada, que cada organización política habilitada pueda postular sus candidatos que estén habilitados”, afirmó este viernes antes de acudir a la sede del poder judicial.
«No pueden participar quienes tengan doble militancia. Esa tarjeta no es un partido político, porque se supone que vamos a contarnos los partidos políticos con los grupos de electores y los diferentes movimientos en este proceso electoral», advirtió.
Puedes leer: Ministro Padrino López garantiza seguridad en desarrollo del cronograma electoral por presidenciales
«Presentan una tarjeta que no es un partido con militantes de tres partidos políticos y esto pasa por encima de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Por lo tanto, estamos en contra de esa desigualdad, vamos a ser transparentes», expresó.
La decisión del TSJ sobre solicitud de Luis Ratti
Se espera que el máximo tribunal del país se pronuncie ante la solicitud hecha por el precandidato presidencial de este 2024.
Cabe destacar que el dirigente fue candidato en el 2018, pero dió un paso al costado a favor de Henri Falcón. Se sabe también que hasta el 2016 fue presidente del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez y anteriormente militó en el partido Movimiento al Socialismo (MAS), aunque públicamente ha negado apoyar al ex mandatario.
2001
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones