Lluvias despiertan el florecer de los curarires en el Jardín Botánico de Maracaibo

Las lluvias que comenzaron a caer este fin de semana iniciaron el despertar del florecer de los curarires con su amarillo espectacular en el Jardín Botánico de Maracaibo.

Hasta el momento, hay un florecer parcial en algunas zonas del jardín. Si hay más lluvias, la flores se activarán y abrirán por completo.

«A nuestros visitantes y amantes de la naturaleza, les informamos que en dos ocasiones ha llovido en el Jardín Botánico. En la primera cayeron 5 mm y la segunda fue de 7 mm, pero se necesitan más o -20 mm de lluvia, para que las flores de los curarires se activen y abran, pero hasta los momentos sólo hemos recibido 12 mm, por lo que no todo el jardín estará floreado, como el año pasado», informó el Jardín Botánico en sus redes sociales.

«Aclaramos que en este momento y a partir de este fin de semana, tendremos una floración parcial en algunas zonas del Jardín, un poco más pequeña, es decir, con sectores floreados y otros no.
Esperando que la naturaleza nos bendiga y tengamos un período de lluvia fuerte, total en las 108 hectáreas del Jardín para que pueda haber una segunda fecha de floración. ¡Los esperamos!», dice.

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com