Llegan al país los primeros 131 deportados desde Estados Unidos
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Saime tomaron las huellas de los deportados.

El primer vuelo desde Estados Unidos llegó a Venezuela, la tarde de este miércoles tras la suspensión de la transportación aérea en 2019 con 131 connacionales.
El grupo de migrantes venezolanos deportados arribó a Caracas en un vuelo chárter contratado por autoridades migratorias estadounidenses.
La medida surge tras el acuerdo migratorio entre el Gobierno nacional con la Casa Blanca.
Los venezolanos repatriados abordaron el avión en Harlingen, Texas, de donde salió cerca de las 9:37 de la mañana, hora local. El vuelo, que partió hacia Miami para abastecer combustible, salió desde allí hacia Caracas.
Toman huellas en Maiquetía
En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de La Guaira estuvo presente el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso junto a Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Saime para proceder a tomar las huellas de los deportados.
«Una vez hayamos avanzado en el cuido, revisión en materia de salud, y procesos de revisión con los documentos con los que cuenten se les dará su derecho a la movilidad como lo establece bien la ley», dijo.
Puedes leer: Venezuela envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, a las 4:26 de la tarde, hora local. El Servicio Bolivariano de Inteligencia, Policía Nacional y Guardia Nacional aguardaban a las afueras del aeropuerto.
Previo al despegue del vuelo, también desde el aeropuerto de Harlingen en Texas, salieron dos vuelos adicionales con migrantes con órdenes de remoción, uno a El Salvador y otro a Guatemala.
Repatriación directa
A inicios de octubre, Washington acordó con el gobierno del presidente Nicolás Maduro «la repatriación directa» de venezolanos que cruzaron de manera irregular a EEUU después del 31 de julio y que no tienen una base legal para permanecer en ese país.
Datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), apuntan que entre octubre de 2022 y agosto de este año, hubo un total de 199.511 encuentros con migrantes venezolanos en la frontera suroeste.
Con información de El Universal
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones