Acabo e´ mundo: llama ambulancia para su muñeca de trapo y lo peor es que el paramédico la atiende (Video)

Una muñeca de trapo fue atendida por varios paramédicos dentro de una ambulancia por un “malestar general” que alertó su dueño, Cristian Montenegro. La secretaría de Salud de Bogotá se encuentra investigando el polémico caso.

Así lo detalló el secretario de Salud de Colombia, Juan Carlos Bolívar, quien también aclaró que la ambulancia no pertenecía al Distrito mencionado, sino que era un servicio privado.

El funcionario sanitario también apuntó que van a hablar con Cristian, pareja de la muñeca, para que no pida nuevamente la atención médica para el objeto sin vida. 

Esposo «angustiado»

De acuerdo con las imágenes publicadas en el sistema informativo de Citytv, Montenegro acudió bastante angustiado por un supuesto problema de salud de la que hace llamar su pareja. De hecho, los paramédicos le hicieron algunas preguntas de rutina como si la paciente fuera una persona real.

– Tiene dolor de cabeza y se desmaya no quiero que se me muera ni nada -manifestó el hombre mientras rogaba con su manos.

– ¿Quiere que estén pendientes de ella? (…) Vamos a tomarle los signos vitales -le respondió el paramédico.

El sociólogo Luis Barragán, en charla con Citytv, afirmó que «para Cristian Montenegro, la muñeca es capaz de sentir (…) y así mismo enfermarse y necesitar atención médica. Pero este tipo de comportamientos no se consideran como una enfermedad».

¿Llamó a la línea de emergencias 123?

La Secretaría Distrital de Salud adelanta las investigaciones para establecer de dónde salió ambulancia a la que fue ingresada la muñeca de trapo. Al realizar el rastreo de llamadas a la línea de emergencias 123, no encontraron una solicitud por parte del joven bogotano.

«No tenemos reporte hasta el momento de que haya sido despachada una ambulancia pública para hacer esa atención. Hasta el momento, lo que tenemos identificado es que es una ambulancia privada», dijo Juan Carlos Bolívar, secretario de salud encargado.

Puedes leer: Time elige a siete latinoamericanos entre las personalidades más influyentes

Tan pronto se conozca por qué el personal de la ambulancia actuó de tal forma se procederían a analizar acciones legales.

«El empleo indebido de líneas de emergencia es un atentado contra la convivencia ciudadana y es un hecho muy grave. En eventos como este es procedente la apertura de un proceso contravencional», señaló Francisco Bernate, abogado penalista, para Citytv.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com