Leyenda del fútbol brasileño: hospitalizan de emergencia a Romario

Romario de Souza Faria, exjugador de la Selección Brasileña campeón del mundo en el Mundial de Estados Unidos 1994, fue hospitalizado por una infección intestinal, informó su asesoría de prensa.

El exfutbolista, quien actualmente tiene un cargo como senador federal de Brasil por el derechista Partido Liberal (PL), fue ingresado al hospital Barra d’Or de Rio de Janeiro luego de quejarse de un malestar estomacal y dolores, síntomas por los que fue diagnosticado con una infección intestinal.

Puedes leer: Djokovic avanza a la final de Wimbledon para defender el título

Su estado de salud es reportado como estable, pero aun no ha recibido el alta médica. Romario ya cuenta con antecedentes médicos de cirugías de emergencia luego de que en el 2021 se sometiera a una intervención de urgencia para retirarle la vesícula.

Romario, de 57 años, una de las máximas estrellas del futbol brasileño de los 90, militó en equipos como Flamengo, Vasco da Gama, Barcelona, Valencia, PSV, entre otros y se retiró de las canchas en el 2007 tras haber conquistado con Brasil una Copa del Mundo, dos Copas América, Una Copa Confederaciones y recibir el Balón de Oro en 1994.

Trayectoria política

El exjugador inició su carrera en la política en el 2010 como diputado federal del Partido Liberal por el estado de Río de Janeiro y para el 2014 fue elegido senador de la misma entidad. Fue reelegido en el 2022 para el mismo cargo con 2.3 millones de votos, el 29% del total de votantes.

Como parlamentario se ha destacado por defender la causa de los niños con discapacidad y por sus aportes a la legislación deportiva de Brasil. También ha llamado la atención por sus ataques en contra de entidades y dirigentes del futbol.

Con información de Mundo Deportivo

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *