Lewandowski le devuelve al Barca el liderato de LaLiga

Barcelona venció este lunes al Rayo Vallecano con un solitario gol de penalti de Robert Lewandowski a la media hora para situarse líder de LaLiga EA Sports empatado a 51 puntos con Real Madrid y con uno de renta sobre Atlético de Madrid.

El equipo de Hansi Flick llegó más a portería rival y pudo sentenciar por vía de Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski, pero el cuadro de Íñigo Pérez, sexto clasificado, tuvo ocasiones para empatar en las botas de Randy Nteka y Jorge de Frutos. 

El agarrón de Pathé Ciss a Iñigo Martínez es indiscutible, pero este tipo de acciones siempre dejan la sensación de que se pitan al peso, unas sí y otras no (en una jugada casi calcada en Getafe, fue que no), y eso deja la sensación de indefensión o de doble error al equipo perjudicado. Se produjeron otros agarrones, menos contundentes, en el área del Barcelona, que ahí se quedaron.

Puedes leer: Real Madrid recupera a Alaba y a Rudiger para el segundo asalto contra Manchester City

Lo reprochable en el gol anulado a De Frutos que hubiera supuesto el empate antes del descanso es que Melero López no fuera a valorar lo sucedido.

El fuera de juego era de Nteka, que bloqueó el paso de Iñigo Martínez, que quizá podría haber llegado a despejar. Pero es una acción de interpretación, no una posición ilegal del hombre que remata, situaciones en las que se usa el fuera de juego automático y no hay más que hablar.

Remate decisivo

Ese tanto de los madrileños llegó en un momento en el que estaban demostrando por qué son uno de los equipos de moda en LaLiga. El Barcelona empezó dominando con claridad. Tiene ratos el conjunto de Flick en los que atosiga a los rivales y apenas les deja salir de su campo. Va una vez, y otra y otra. Presionaba bien y atacaba mucho, pero Batalla le ganó la partida a Raphinha y a Lamine Yamal en los mano a mano. Fueron oportunidades claras.

El tanto, ya merecido por juego, llegó con el penalti comentado antes, pero no tuvo el efecto deseado en los azulgrana, que poco a poco iban a menos. El Rayo encontraba el camino de la portería azulgrana por la vía rápida, con las arrancadas de segunda línea de Isi, que se marcó un partidazo, combinando con Álvaro García, el mejor de los suyos, y De Frutos. En balones más directos y rápidos rompía el equipo de la franja la presión y encontraba el camino. Ya rozó Nteka la igualada, pero Szczesny reaccionó de forma hábil. El tanto de De Frutos fue anulado.

Comenzó el Rayo con la misma intención tras el descanso. Se descolgaban Isi o Álvaro y hacían mucho daño en sus llegadas por los costados ante la defensa adelantada. Encontraban autopistas. Tenía bien estudiada la manera de atacar Iñigo Pérez. Pedri ponía la réplica con un buen puñado de trucos, regates y pases, y la entrada de Dani Olmo añadió otro elemento más de peligro.

Pero el partido ya no tenía dueño y empezó a ir de un lado a otro, para gusto del Rayo y preocupación del Barcelona, que esta vez no contó con la versión letal de Raphinha ante los porteros. El brasileño no dejó de ofrecerse, de correr y de pelear, pero en esta ocasión falló en el remate.

Tenía más opciones el equipo local, que pudo sentenciar, aunque estuvo algo torpe en los últimos metros, pero el Rayo mantenía una cuota importante de llegadas. Si Batalla paró de nuevo a Raphinha o a Dani Olmo, Szczesny también tuvo que intervenir a un remate muy cercano de De Frutos, tras otra de las carreras de Álvaro.

De Frutos tuvo también la última en un cabezazo, esta vez a pase de Embarba, al que llegó demasiado forzado. El Barcelona no respiró hasta que llegó el pitazo final, poco después de un córner en el que hasta el portero Batalla subió a rematar.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *