Lester Toledo descarta candidaturas en el Zulia y pone el foco en la crisis eléctrica y el Acuerdo de Panamá
El dirigente político rompió el silencio en una mesa redonda en el programa Zulia en Caliente junto a los periodistas Rogelio Suárez, Edwin Prieto y Gerard Torres, definiendo su ruta política y las prioridades urgentes para la región.

El panorama político nacional y regional sumó definiciones de peso. En una extensa e intensa entrevista concedida al programa de televisión y radio «Zulia en Caliente», el dirigente político Lester Toledo disipó los rumores sobre su futuro electoral inmediato de cara a los escenarios regionales, ratificó el rumbo de la estrategia presidencial opositora y abordó con firmeza los cuestionamientos históricos sobre la gestión de asistencia internacional.
Frente al panel periodístico integrado por Rogelio Suárez, Edwin Prieto y Gerard Torres, Toledo fue categórico al descartar cualquier aspiración personal uninominal en la entidad, reconfigurando el debate dentro de las filas democráticas.
«Quiero ser absolutamente claro con el país y especialmente con los zulianos: no seré candidato a la Gobernación del Zulia, ni tampoco aspiraré a la Alcaldía de Maracaibo. Mi rol en este momento histórico trasciende una aspiración local o un cargo público», afirmó de manera tajante.
Al profundizar en el tablero presidencial, el dirigente cerró filas en torno al liderazgo de María Corina Machado, enfatizando que la ruta hacia la transformación del país se mantiene firmemente unida alrededor de su conducción y la validación del mandato popular.
«Nuestra posición es inamovible: el liderazgo indiscutible y la candidatura presidencial de la alternativa democrática corresponden a María Corina Machado. El enfoque debe estar en hacer valer la voluntad de cambio de los venezolanos, blindando esa ruta con organización y el debido acompañamiento internacional», subrayó.
Es Momento de hablar con la verdad histórica
Uno de los momentos de mayor franqueza en el espacio comunicacional ocurrió cuando Toledo fue interpelado sobre la gestión de la ayuda humanitaria durante el periodo del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó. El dirigente aprovechó la ventana para rendir cuentas y despejar de forma tajante las matrices de opinión sobre el manejo de fondos.
«Es el momento de hablar con la verdad histórica: ni Juan Guaidó, ni Lester Toledo, ni ningún miembro de ese equipo manejamos un solo dólar en efectivo de la ayuda humanitaria. Los recursos eran asignados, administrados y ejecutados directamente por las agencias internacionales y los países donantes a través de sus propias ONG aliadas en el terreno. Nuestra labor fue estrictamente de coordinación logística para que el apoyo ingresara y beneficiara a los sectores vulnerables», aclaró enfáticamente.
La crisis eléctrica no se aborda desde lo electoral
Asimismo, Toledo abordó el padecimiento diario de las familias de la región occidental frente al colapso de los servicios públicos, señalando la urgente necesidad de reactivar e implementar los puntos técnicos y financieros contemplados en el Acuerdo de Panamá para abordar de inmediato la crisis eléctrica del Zulia, catalogándola como una emergencia humanitaria que no puede subordinarse a agendas electorales particulares.
La comparecencia de Toledo en el espacio comunicacional deja claras sus líneas de acción venideras: un retiro formal de la carrera por cuotas locales en la entidad para concentrarse de lleno en la agenda de articulación global, el soporte a la conducción presidencial y el rescate técnico de los servicios esenciales a través de acuerdos internacionales.
Gerard Torres / CNP 13.860
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

