Las intensas lluvias y vientos huracanados que han azotado el fin de semana amplias zonas del sureste de Estados Unidos dejan ya, al menos, 11 fallecidos en el estado de Kentucky (EE.UU.), mientras el país se prepara para una nueva ola de frío extremo y nieve.
«Kentucky todavía está sufriendo el impacto generalizado de una meteorología extrema (…) Necesitamos que todos sean conscientes de que las condiciones son peligrosas y de que necesitan alejarse de las carreteras», advirtió el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en una publicación en redes.
Las fuertes precipitaciones en Kentucky generaron inundaciones repentinas en las últimas horas, con más de 1.000 personas rescatadas en todo el estado.
Puedes leer: Avión de Delta Airlines sufre accidente en aeropuerto de Toronto
Además, una persona falleció en Atlanta (Georgia) cuando un árbol cayó sobre su vivienda en la madrugada del domingo, según confirmó el capitán Scott Powell, del cuerpo de bomberos de la ciudad.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés), algunas zonas de Kentucky y Tennessee han registrado hasta 15 centímetros de lluvia.
El temporal ha dejado carreteras intransitables, edificios dañados y cortes de electricidad que afectan a cientos de miles de hogares y negocios en Kentucky, Tennessee y otros estados.
En Alabama, se reportaron fuertes vientos y un tornado que tocó tierra en el condado de Hale durante la noche. En Kentucky, el agua sumergió vehículos y edificios, mientras que en Virginia varios deslizamientos de tierra bloquearon carreteras entre el sábado y el domingo.
Las autoridades han emitido alertas por inundaciones en Kentucky, Tennessee, Virginia y Arkansas.
En Virginia Occidental, el estado ha declarado el estado de emergencia en 13 condados del sur del estado debido a las inundaciones, que han dejado algunas áreas incomunicadas por carretera.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó una declaración de desastre para Tennessee, lo que permite al estado disponer de la ayuda del Gobierno federal para recuperarse de la tormenta.
Los fuertes vientos continuarán en todo el noreste hasta el lunes por la noche, con una nueva tormenta ya en marcha provocando nevadas dispersas por la cordillera de las Montañas Rocosas y al este de éstas -en la zona de las Grandes Llanuras-.
Se prevé que la tormenta expanda hacia el sur y el este hasta el miércoles.
El martes por la mañana se esperan fuertes nevadas en Kansas, el sur de Missouri y el norte de Oklahoma. Por la tarde, se prevé que las fuertes nevadas se extiendan al norte de Arkansas y al sur de Misuri.
EFE
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
El coregasmo es un tipo de orgasmo que puede producirse cuando hacemos actividades físicas intensas,…
Cumpliendo su compromiso de consolidar el bienestar de los ciudadanos a través de servicios públicos…
El presidente Nicolás Maduro exigió que todos los dirigentes políticos oficialistas y opositores que aspiren…
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes la detención de…
El gobernador Manuel Rosales, junto con su Gabinete de Gobierno, realizó este viernes 21 de…
Una nueva noticia sobre el concierto de Shakira en Medellín trascendió este 21 de febrero,…
Esta web usa cookies.