La prensa europea tiene duras palabras para la organización de la final de la Champions, marcada el sábado por serios incidentes fuera del Estadio de Francia, Saint-Denis.
Frases como «Estadio de Burla» o «Noche de caos», son las expresiones de algunos medios de comunicación para describir lo sucedido en el recinto durante la final de la Champions League este sábado en horas de la tarde.
Más que sobre la derrota del Liverpool (1-0), los medios británicos insisten lógicamente en los graves fallos evidenciados al margen del partido debido a dificultades de acceso al recinto de Saint-Denis, que retrasaron el saque inicial y provocaron tensiones en exterior.
El tabloide The Sun es el más crítico con un título en francés «Stade de Farce» («Estadio de Broma») y el testimonio de Marvin Matip, el hermano del defensa de los Reds Joel Matip, el cual relató haber tenido que refugiarse en un restaurante con su mujer embarazada para huir de los gases lacrimógenos.
El Telegraph publica por su parte un relato del jefe del área de fútbol del diario, Jason Burt: «Estaba delante de la puerta, cuando fui alcanzado por los gases lacrimógenos lanzados indiscriminadamente por la policía francesa en el estadio».
Dos horas antes del inicio y los controles «insoportablemente lentos», Burt comenta que «fue una vergüenza que la UEFA haya acusado a los aficionados de llegar tarde. Es simplemente falso. Intentaron emitir su versión. Ahora tienen que disculparse».
Por el lado español, el enfoque se pone sobre todo en la 14ª Copa de Europa del Real Madrid. El rotativo deportivo Marca, bautizó este éxito como la «Decimocurtuá», en referencia a la gran actuación del portero belga Thibaut Courtois.
Pero por supuesto que los incidentes de la noche también tienen un amplio lugar en los diarios españoles.
Puedes leer: El Real Madrid gana la Champions League: los merengues derrotan al Liverpool 1-0
Alfredo Relaño, presidente de honor del diario As y voz respetada del fútbol español, mostró severidad en un editorial, denunciando al Liverpool y «sus hordas de bárbaros sin entrada» que «montaron un pollo considerable en las puertas que bien pudo provocar una catástrofe, aunque felizmente todo se saldó con el retraso del inicio del partido».
«Estos hechos no se pueden dejar pasar sin castigo», añadió.
Otra deficiencia en este partido final fue el retraso en el inicio del juego: «Vergüenza: la final comenzó media hora tarde por un lío en los accesos», afirmó el diario catalán Sport en un subtítulo en su primera página.
Los medios alemanes se preguntan también por los fallos de organización de la UEFA. «La noche del caos», escribe Bild, para el que, en el plano deportivo, se trata de «la derrota más amarga de Klopp», el entrenador alemán del Liverpool.
Fuente: Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guinea Ecuatorial, Ana Pino Pasquier, se…
En un ejercicio de democracia participativa, ciudadanos de varios municipios del estado Zulia se congregaron…
El estado mexicano de Sinaloa suma más de 800 asesinatos en los últimos cinco meses…
La Gobernación del Zulia, a través de su Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial,…
El FC Barcelona se impuso este sábado a Las Palmas (17º) por 2-0 en Gran…
Cumpliendo con la consolidación de la vialidad en las siete parroquias, el alcalde de San…
Esta web usa cookies.