La plenitud
La plenitud no está en lograr lo que anhelas, sino en valorar lo que tienes”, anónimo.
La plenitud, esa sensación que nos da la certeza de que todo está en equilibrio en nuestras vidas: las emociones, sentimientos, nuestro interior y exterior. Eso que te hace sentir que estas completo. Es ese respiro que hacemos en paz, podemos inhalar y exhalar con tranquilidad confiados en que todo estará bien.
Es sentirnos libres y tan ligeros como el viento. Es llegar a esa calma anhelada, a esa convicción de que estamos y estaremos bien, un equilibrio de varios valores. Disfrutar los momentos que nos brinda la vida, el tiempo libre, el trabajo, el hogar, la familia, los amigos y todo aquél ser que amamos y nos ama.
Cuando llegas a ese estado, es porque muchas batallas has librado y en el camino aprendiste que por muy difícil que a veces se ponen las cosas, sabes que actuando y tomando las decisiones necesarias, cualquier circunstancia podrás resolver.
Además, que estamos listos para emprender nuevos caminos y retos, preparados para explorar otros rumbos, y que afloró en nuestro ser el amor propio y la confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades.
Para muchos esa etapa de la vida llega con el pasar los años y al alcanzar cierta edad, pero en realidad llega cuando valoramos lo que tenemos y lo que somos, y nos sentimos completos.
Sin embargo, podemos vivir la plenitud en cualquier momento de nuestras vidas, pues no siempre la edad determina nuestra madurez o la experiencia que poseemos, sino la vida que hemos vivido, las situaciones que hemos enfrentado, y los malos tragos que hemos tenido que saborear.
El aceptar lo que somos, lo que tenemos y no, es parte importante de alcanzar la plenitud. Pese a que tengamos un trabajo que no nos gusta o no queremos hacer, pero nos vemos obligados a desarrollarlo, podemos sentirnos en plenitud, porque a pesar de eso, nos da una estabilidad económica que necesitamos para sobrevivir por un tiempo hasta que logramos lo anhelado.
O cuando sentimos que no cuadramos en cierto grupo social, pero tenemos que estar allí porque son nuestros compañeros de estudio y queremos terminar una carrera universitaria.
Existen un sin fin de ejemplos en los que podemos visualizarnos o que hemos vivido. Con esto trato de decir, que podemos estar en plenitud pese a cualquier dificultad, porque una vez más insisto, que cada situación la vivimos dependiendo de nuestra actitud.
A veces no tenemos lo que pensamos, y muchos creemos que al suceder eso, caemos en un abismo oscuro y profundo. Al contrario, se abre un nuevo camino, y mejor, porque no lo esperábamos y, por tanto, eso nos motiva aún más a poner de nuestra parte y empeño para salir adelante y quizás, ese nuevo sendero era el más indicado a seguir.
Hay quienes no creen en la casualidad, en realidad, todo tiene un por qué en la vida y cada explicación a cada interrogante, todo tiene un resultado al final del túnel y es precisamente la plenitud en cualquier plano que te encuentres.
Es gratificante cuando las emociones están en un mismo nivel y se alinean con los sentimientos, actúan cómplices dándose apoyo hombro a hombro para generar felicidad.
Eres pleno cuando amas sin ataduras ni dependencias.
Eres pleno cuando vives, piensas y sientes positivamente.
Eres pleno cuando logras tus sueños después de pasar fuertes luchas sin desistir y cuando confías en ti mismo.
Eres pleno cuando hablas con la verdad, muestras tu cara tal cuál es y no te complicas la vida.
Eres pleno cuando aceptas, sueltas, liberas y te desprendes.
Eres pleno cuando vives en paz a pesar que el mundo se cae a tu alrededor.
“Solo reconociendo quién y qué eres puedes entrar en la plenitud de la vida”, Oprah Winfrey
Escrito por Aylen Bucobo
RRSS [email protected]
En todas las redes sociales
@aylenbucobo
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones