La Plenitud

Bienestar, equilibrio e integridad es lo que sentimos cuando todo en nuestra vida está bien y, eso se llama plenitud. Estar pleno es la máxima expresión y sentimiento de satisfacción que podemos alcanzar en cierto momento y a cierta edad. incluso cuando ya no nos importa decir lo que pensamos, sino que lo manifestamos sin ningún tapujo pero con respeto.
Existen instantes en los que esa planitud nos alcanza y nos eleva del suelo de una manera muy significativa: es el placer del esfuerzo, de todo lo entregado y de todo lo recibido. De lo que ya no es importante a lo que realmente valoramos porque vale la pena y nos da felicidad.
Tomar la determinación de vivir en plenitud empieza por decidir vivir feliz todos los días de tu vida, de no estancarse en los problemas o dificultades mínimas de los días, sino que la buena actitud o una actitud positiva es lo que nos da el impulso para estar siempre bien y en equilibrio con nuestras emociones y sentimientos.
Es saber que todo estará bien y que todo pasará pese a la circunstancias que a veces nos envuelven, pero que no nos atrapan hasta asfixiarnos. Me atrevo a decir que aquel que vive en resiliencia, vive en plenitud.
Me siento plena (o) cuando logro una meta, alcanzó hacer realidad un sueño, me trazo objetivos y pongo límites. Cuando soy feliz con lo que tengo y me rodea, cuando lo que no puedo cambiar, seguirá allí, pero puedo vivir con eso o simplemente dejarlo y seguir adelante.
Vivir en plenitud es un proceso que debemos trabajar, no es un estado ocasional, pero sí pueden ser momentos en los que sintamos estar plenos tras haber entregado mucho y alcanzado mucho o más de lo propuesto.
Es un proceso de valoración en el que le damos el valor justo a cada cosa en nuestras vidas. Cuando apreciamos lo que tenemos y no estamos llorando por lo que no hemos logrado, sino que le damos la importancia justa que tienen nuestros logros por pequeños o grandes que sean.
Puedes leer: El Cuestionamiento
Cuando observamos a nuestro alrededor y notamos que tenemos mucho más de lo que esperábamos porque valoramos cada cosa por mínima que sea, y no vivimos ansiando más. Esta plenitud nos motiva a seguir creciendo de una manera sana, a explorar otros caminos y de seguir trazando metas reales que son alcanzables.
La plenitud fluirá cuando nos vamos quitando de encima cargas que no nos corresponden, o vamos solucionando los problemas que debemos enfrentar, cuando terminamos sacando todo aquello que nos hace daño y no nos deja avanzar. La planitud florecerá justo allí, en ese instante en el que el peso de la mochila se siente más ligero.
A veces, estamos mejor sin muchas cosas que deseamos, sobre todo las materiales, sin dejar de mencionar algunas personas que se convierten en cargas innecesarias y relaciones que no ayudan a construir, sino que destruyen tu bienestar. Por tanto, debes aprender a saber qué es bueno para ti y que no, a decir sí cuando te nace y a decir no cuando también te nace.
Puedes leer: El Poder
Indiscutiblemente considero que con el paso de los años, la madurez y las experiencias de vida, se llega a la plenitud. Sin embargo, también valoro que a ciertas edades, esto puede llegar a fluir cuando un sueño se hace realidad. Así que, no hay que minimizar ningún logro. Al contrario, hay que dimensionarlo como algo grande pese a lo que pequeño que puede ser para alguien.
La felicidad tiene que ver mucho con vivir en plenitud así como asumir la paz interna como externa. El no permitir que las situaciones de dificultad te afecten, sino de asumirlas, afrontarlas, solucionarlas y sobreponerte.
Toma conciencia de lo que tienes en tu interior, de lo que te define, de los haces con amor y pasión, porque solo así conseguirás el camino para llegar a vivir en plenitud. “Soy letras, frases, palabras y expresiones, buenas tertulias, café, sonrisa, actitud e inspiración…»
RRSS: Twitter e IG: @aylenbucobo
Facebook: Aylen Bucobo
Correo electrónico: [email protected]
Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones