La persona más vieja del mundo cumple 125 años y revela su secreto de larga vida

Se cree que un hombre que mide solo 4 pies 3 pulgadas de alto es el la persona más vieja del mundo después de cumplir 125 años. Se trata de Marcelino Abad Tolentino, de Perú, quien celebró su larga vida el pasado sábado en un hogar de cuidado, su lugar de residencia, donde aseguró que siempre ha tenido una dieta saludable.

Marcelino, planta y come sus propias verduras. Dijo que regularmente come fruta y cordero también, y reveló que su comida favorita son los aguacates. Quedó trágicamente huérfano a la temprana edad de siete años después de que sus padres murieron, mientras cruzaban un río, y no pudo asistir a la escuela, ya que la más cercana estaba demasiado lejos.

Por lo tanto, Marcelino comenzó a trabajar en los campos, a criar animales y a comerciar con productos agrícolas. Nunca se ha casado, ni ha tenido pareja, y no tiene hijos, eligiendo llevar una vida solitaria al aire libre.

Puedes leer: Asesinan a venezolano en Chile: delincuentes le disparan para robarlo en una barbería

Se ha informado que masticó hojas de coca, un hábito que adquirió mientras cultivaba, ya que le ayudó a mantenerse energizado durante las largas horas de trabajo.

La persona más vieja del mundo cuenta su dieta con hierbas y curas con plantas

Marcelino ha apoyado su dieta con hierbas y plantas medicinales adicionales que recoge de la naturaleza. Etiquetando sus propios productos a partir del ‘Jardín del Edén’, dijo que su agricultura nació del conocimiento clave que se ha transmitido de generación en generación.

Los aguacates son la comida favorita de Marcelino Abad

Ahora viviendo en un hogar de cuidado en Huánuco, Perú, su cocinera Dolores Pérez dijo a una plataforma de medios local que «siempre pide aguacate por las mañanas para el desayuno» y que «no puede vivir sin su aguacate».

Con numerosos beneficios, los aguacates son nutricionalmente ricos y apoyan la salud del corazón; también controlan el colesterol; ayudan a regular el apetito, a mantener los ojos sanos, a mejorar la salud y la apariencia de la piel; además benefician su salud intestinal, apoyan los huesos y las articulaciones, y aumentan la absorción de nutrientes, dice BBC Buena Comida.

Amigos de Marcelino y su buen ánimo

Nacido en un distrito remoto llamado Chaglla, que se encuentra a casi 10,000 pies sobre el nivel del mar, la identificación con foto emitida por el gobierno de Marcelino, declara su año de nacimiento como 1900, confirmando que su edad es de 125 años.

Los amigos del ex agricultor lo han descrito como «amable» y siempre útil para los necesitados. Hasta el momento, no está claro si el Guinness Récords Mundiales el equipo está tratando de certificarlo como la persona viva más vieja. Sin embargo el titular actual del registro es una monja brasileña llamada Inah Canabarro Lucas, que tiene 116 años.

Ella tomó el título después de la muerte de Tomiko Itooka, una mujer japonesa quien falleció en su hogar de ancianos en Ashiya, Prefectura de Hy MIGO, en diciembre de 2024. Inah, quien también es el poseedor del récord por ser la monja más antigua del mundo mundonació el 8 de junio de 1908 en Sao Francisco de Assis en Rio Grande do Sul Brasil. Muchos creían que no llegaría a la edad adulta debido a lo pequeña que era cuando era niña.

Inah tenía 16 años cuando comenzó su viaje religioso y estudió en el internado de Santa Teresa de Jesús en Santana do Livramento desde diciembre de 1928.

The Mirror

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *