La lucha femenina venezolana obtuvo dos clasificadas para París 2024

Las luchadoras venezolanas Betzabeth Arguello y Soleymi Caraballo sellaron este jueves sus boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de superar sus respectivos duelos en el Preolímpico disputado en la ciudad de Acapulco, México.
Arguello lo logró en primera instancia tras derrotar en las semifinales con un parcial de 4-0 a la brasileña Sabrina Gama, en la categoría de los 53 kilogramos.
La oriunda de Tinaco participará por segunda vez en unos JJOO, tras su participación en Río 2016 en la obtuvo un diploma olímpico.
Por su parte, Caraballo se dio la tarea de emularla y asegurar su presencia en la máxima justa deportiva, luego de derrotar ampliamente en los 68 kg, 8-2 a la chilena, Virginia Jiménez.
Para Caraballo, nacida en Nueva Esparta, será su primera presencia en unos Juegos Olímpicos. Dentro de sus logros previos se destaca la medalla dorada que logró en los Juegos Suramericanos de Asunción en 2022.
Ambas criollas se unen a Raiber Rodríguez, quien también logró certificar su clasificación el pasado miércoles en la categoría masculina de los 60 kilogramos.
Unión Radio
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones