La IFFHS informa que Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en marcarle a 200 equipos
El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, también conocido como ‘CR7’ registra un nuevo récord para la historia del fútbol, pues, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) el jugador se convirtió en el primero en marcarle a 200 equipos, entre selecciones y clubes.
«Con su gol contra el Al Qadisiyah en un partido de la liga saudí del Al Nassr (1-2) el pasado 23 de noviembre, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia del fútbol mundial en marcarle a 200 equipos diferentes.
Esta cifra se compone de 152 clubes (a esta lista se acaba de sumar el Al Qadisiyah) y 48 selecciones nacionales», señaló el organismo en su página web.
Cristiano Ronaldo, quien actualmente es el mayor goleador en la historia de las selecciones a nivel mundial, con 135 actualmente, además de ser el máximo anotador de la Champions League con 140 sigue agrandando su nombre en el fútbol con registros que parecían impensables hasta para los más fanáticos del deporte rey.
El equipo al que más goles le anotó el portugués es el Sevilla de la liga española, al cual le marcó en 27 ocasiones, curiosamente también es el conjunto más goleado por el astro argentino Lionel Messi, el cual le convirtió 38 tantos.
Puedes leer: Andrés Chaparro llegará al nido para aportar a la causa de Águilas
Por su parte, la selección de Luxemburgo es la que más ha sufrido al ‘Bicho’, pues le ha marcado en 11 oportunidades.
En total, Cristiano Ronaldo ha jugado contra 270 equipos (198 clubes, 72 selecciones nacionales). A 70 de ellos Ronaldo no pudo hacerle gol.
Julio Torres / Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones