La etíope Tsegay logra la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 1.500 metros

La etíope Gudaf Tsegay se resarció de fiasco que vivió el pasado jueves en Lievin (Francia), donde se quedó muy lejos del récord del mundo de los 3.000 metros que trataba de batir, al firmar este domingo en Torun (Polonia) la segunda mejor marca de todos los tiempos de los 1.500 bajo techo con un crono de 3:53.92 minutos.

Un registro que dejó a Tsegay, vigente campeona del mundo de los 10.000 metros, a 83 centésimas de la plusmarca universal que ella mismo posee con un tiempo de 3:53.09 desde febrero de 2021.

De hecho, nadie más que la etíope, bronce en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha logrado bajar de la barrera de los 3:54 minutos a lo largo de toda la historia.

Puedes leer: El Espanyol-Athletic se interrumpe por un incidente racista

Una superioridad que Gudaf Tsegay volvió a demostrar este domingo en la reunión de Torun, octava etapa del circuito mundial oro en pista cubierta, donde aventajó en casi seis segundos a su más inmediata perseguidora, su compatriota Birke Haylom, segundo con una marca de 3:59.82.

Más lejos todavía, a 8.27 segundos, concluyó la tercera clasificada, la también etíope Worknesh Mesele, sexta en la final de los 800 en los pasados Juegos Olímpicos de París, que completó el podio con un registro de 4:02.19 minutos.

Furlani derrota a Tentoglou

Por su parte, el joven saltador italiano Mattia Furlani, bronce en los Juegos de París, presentó su candidatura al oro en los Europeos en pista cubierta que se disputarán el próximo mes de marzo en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn, tras firmar la mejor marca mundial del año en longitud con un intento de 8,37 metros.

Furlani, que cumplió 20 años el pasado 7 de febrero, superó en 14 centímetros el anterior mejor registro del curso, los 8,23 metros que firmó el pasado 29 de enero en Belgrado el sueco Thobias Montler.

Un salto que permitió al transalpino, vigente subcampeón de Europa al aire libre y del mundo en pista cubierta, derrotar por primera vez en su carrera al griego Miltiadis Tentoglou, el gran dominador de la especialidad, que se tuvo que conformar en Torun con la segunda plaza con un registro de 8.03 metros

Furlani, que se quedó a un centímetro de su mejor marca personal, los 8,38 metros que saltó en los Europeos de Roma 2024 había perdido hasta ahora en las trece ocasiones que se había enfrentado con el saltador heleno, vigente campeón olímpico, mundial y continental.

Igualmente se aupó a la primera plaza de la clasificación mundial del año la noruega Henriette Jaeger, finalista en los Juegos Olímpicos de París, que se impuso en los 400 metros con un tiempo de 50.44 segundos.

Jaeger, de 21 años, rebajó en 32 centésimas el anterior mejor registro del curso, los 50.76 que firmó el pasado 13 de febrero en la reunión de Lievin la neerlandesa Lieke Klaver.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *