La espeluznante nota de padres que mataron de hambre a su hijo de ocho años: «No le des comida»
Navin Jones, de 8 años, fue encontrado cubierto de moretones y hambriento con sus huesos visibles en fotografías perturbadoras en su casa de Peoria, Illinois, reveló el juicio por su asesinato.
A un jurado en un juicio por asesinato se le mostraron fotos impactantes de un niño de 8 años que estaba tan delgado cuando murió que sus huesos eran visibles a través de su piel, y una nota inquietante.
Navin Jones, de Illinois, quien supuestamente murió de hambre por sus padres, pesaba solo 30 libras en el momento de su muerte y estaba cubierto de moretones. Los policías encontraron el cuerpo de Jones inconsciente en la casa de sus padres y murió trágicamente más tarde en el hospital el 29 de marzo de 2022.
La causa de la muerte del pequeño fue desnutrición crónica y maltrato físico. Sus padres fueron acusados de su asesinato.
Puedes leer: Tierno momento entre papá y su niña se hace viral
Su madre, Stephanie Jones, de 37 años, se declaró culpable la semana pasada de asesinato en primer grado en un esfuerzo por reducir su tiempo en prisión. El padre Brandon Walker, de 41 años, está siendo juzgado esta semana por el mismo cargo.
Trágica escena
El niño fue encontrado demacrado y esquelético en la casa de Peoria, Illinois, donde la puerta de su habitación tenía un letrero que decía «No le des comida a Navin».
La habitación estaba cerrada con llave y estaba cubierta de orina y heces. Tenía indicadores de maltrato físico en la cara, el cuerpo, los brazos y las piernas.
La repugnante nota, aparentemente dirigida al hermano mayor del niño, en su puerta también decía: «No le des a Navin comida ni bebida. No lo dejes salir de la habitación. Tiene lo que necesita hasta que me despierte’.
Mientras que su habitación contenía solo una cama y un solo juguete, el resto de la casa estaba completamente amueblada, la despensa abastecida y aparentemente normal. Sorprendentemente, la habitación de su hermano tenía juguetes tirados por todas partes, un televisor con videojuegos y una cama hecha.
Crudos testimonios
Stephanie Jones enfrentará al menos 20 años de prisión tras su sentencia el próximo mes de febrero. Jones planea testificar contra el padre del niño.
En febrero de 2022, una pista anónima llevó al Departamento de Servicios para Niños y Familias a visitar la casa solo un mes antes de que el niño fuera encontrado inconsciente y posteriormente muriera. En este chequeo de bienestar, se observó que Navin estaba «enfermizo», delgado y pequeño.
Navin le dijo a la trabajadora social que quería quedarse con sus padres durante esa visita y el DCFS decidió que estaba a salvo. La autopsia del pequeño indicó que había perdido la capa de grasa debajo de la piel debido a la desnutrición crónica.
Antes de su muerte, sus músculos tuvieron que atrofiarse, lo que significa que los suyos habrían sido limitados. El niño tenía marcas consistentes con estar inmovilizado en las muñecas y hematomas que habían sido causados por un traumatismo contundente. Navin también sufrió un paro cardíaco, provocado por la inanición, según la autopsia.
A medida que avanza el juicio, el tribunal escuchó el testimonio de un paramédico y tres policías que estuvieron involucrados en el caso. Detallaron la reanimación cardiopulmonar que habían realizado y la medicación administrada para estimular el corazón del niño.
Walker continuará siendo juzgado esta semana por el presunto asesinato de su hijo.
Con información de The Mirror
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones