Jerónimo Gil tras 55 días en la cárcel El Rodeo II: «No quiero más armas en mi vida, les agarré pánico»

Explicó que su salida de la cárcel es preventiva. Durante un año no puede salir de la Gran Caracas y tampoco del país, debe presentarse mensualmente, realizar trabajo comunitario y no puede acercarse al lugar donde ocurrieron los hechos.

Luego de pasar 55 días detenido en la cárcel de El Rodeo por porte ilícito de armas, el actor venezolano, Jerónimo Gil cuenta lo que vivió tras las rejas.

En una entrevista concedida al periodista Luis Olavarrieta, Gil afirmó: «No quiero más armas en mi vida, les agarré pánico».

Asimismo, el artista expresó las condiciones por las cuales fue puesto en libertad y manifestó: “¿Por qué estoy en libertad?, porque los delitos que yo asumí son menos graves, el Tribunal me imputó esos delitos que es descarga y porte ilícito”.

Olavarrieta insistió en que Gil explicara las razones que lo llevaron a accionar el arma que portaba en una discoteca, ubicada en el Rosal en Caracas, sin embargo, el actor no supo explicar la razón y solo aseguró que en el momento en que sucedió dicho incidente atravesaba por la culminación de una relación y por una difícil situación con un socio que tenía para ese entonces.

Puedes leer: Rosalía cautiva a México, luego del lanzamiento de «Motomami»

«Le agarré pánico. No quiero más armas en mi vida ni pienso tomar así más nunca en mi vida, porque mira todo lo que me ha costado, mira todo lo que pasó, todo lo que me expuse, a mi familia, a mis hijos, a mis amigos, mi carrera, todo», manifestó Gil.

Por otra parte, admitió que tiene problemas de ira, lo cual, a su juicio, es el elemento más importante que ha originado los hechos violentos en los que se le ha relacionado.

“Yo estoy seguro que es ira. Alcohol, no creo. Puede ser que cuando lo ingiera me afecte, y en eso estoy trabajando y haciendo conciencia, pero yo creo que es un problema de ira, de drogas no. Estuve en exámenes tanto orgánicos como psicológicos y los pasé. Para mí es ira o rabia contenida por muchos años», aseguró.

«Asustado y vulnerable»

Sobre sus días en prisión, afirmó que fue un momento de autoaprendizaje. «Me sentí asustado y vulnerable…Asumí mi responsabilidad como un hombre que asume sus actos. Estuve 55 días preso en El Rodeo II».

En su estancia carcelaria, Gil ofreció clases de dirección y actuación a los reclusos.

Además destacó que el asumir lo que había hecho ante las autoridades, fue de ayuda para la liberación bajo cuerdo que presenta en esta oportunidad: “Al asumir los dos delitos, puedo pasar mi proceso en libertad, estar tranquilo”.

Por otra parte, el actor expresó que buscará la manera de mejorar como hombre, como persona y como padre y señaló: “Estoy en un proceso de crecimiento como amigo, como artista, como profesional, creciendo, un trabajo psicológico, un trabajo de buenas acciones”.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com