El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anticipó este domingo que podría lograrse un acuerdo muy pronto con Irán sobre su programa nuclear, aunque advirtió sobre su fragilidad.
Bennett también destacó que el gobierno israelí se prepara «a todos los niveles para el día después» de la conclusión del acuerdo «para garantizar la seguridad» de los israelíes por sus «propios medios».
«Un nuevo acuerdo sería inminente”, declaró el líder político ante el consejo de ministros. Sin embargo, «sería más débil que el anterior», advirtió.
Israel e Irán son enemigos jurados. El Estado hebreo, considerado por los expertos como la única potencia nuclear de Medio Oriente, acusa a Irán de intentar dotarse del arma atómica, lo que este país niega.
Estados Unidos reportó el jueves de «avances sustanciales» en las negociaciones de Viena para salvar el acuerdo nuclear iraní, y consideró posible un acuerdo «en los próximos días» si Irán «demuestra seriedad».
Las conversaciones de Viena tienen como objetivo rescatar el acuerdo de 2015 que permitió el levantamiento de sanciones económicas internacionales contra Irán a cambio de límites estrictos a su programa nuclear, que supuestamente le impedían dotarse de la bomba atómica.
Fuente: Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Esta noche inicia el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que en…
Este viernes 21 y sábado 22 de febrero, la Gobernación del Zulia, a través de…
El partido político Acción Democrática (AD), informó este domingo que no participará en las elecciones…
El Instituto de Defensa Civil de Perú (Indeci) dio por concluidas las labores de búsqueda…
En el mercado Las Pulgas de Maracaibo, patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado…
El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo el sexto aniversario de la…
Esta web usa cookies.