Influencer causa indignación en Japón por usar símbolo sagrado para hacer ejercicios

Una gimnasta ‘influencer’ chilena, conocida como María del Mar ‘Marimar’ Pérez Banús, ha causado indignación en Japón, por utilizar un símbolo sagrado para hacer ejercicio, grabar un video y subirlo a sus redes sociales.

En el video, que inicialmente subió a su cuenta en Instagram* y luego lo borró tras la controversia, aunque se viralizó en otras redes sociales, se puede ver a la joven usando un torii como barra para hacer dominadas.

Puedes leer: Conoce un poco sobre Tuvalu, el país que apenas tiene casi 12.000 mil habitantes

Los torii, aunque a simple vista parecen estructuras sencillas, es una puerta sagrada o arco tradicional que usualmente se coloca en la entrada de los santuarios sintoístas para marcar la frontera entre el terreno profano y el terreno sagrado.

Fuertes críticas

Pérez se afirmó del símbolo y realizó movimientos con sus piernas al ritmo de la canción ‘Cha Cha Slide’ de DJ Casper. 

Ante la publicación, llegaron las críticas. «Estúpida extranjera», escribió un usuario de X en Japón, que publicó el video.

«Espero que nunca vuelvas a Japón», expresó otro usuario de la misma red social, en las respuestas a la publicación. Reclamó que la joven «muestra una falta de respeto por la cultura religiosa» japonesa.

Otra persona comentó que «debería haber una ley para controlar este tipo de cosas».

Ante la controversia, Pérez, actualmente radicada en EE.UU., hizo otra publicación disculpándose por su acción. «Hola, soy Marimar y hago este video para pedir perdón a todo el mundo. El último video que hice colgándome en Japón, la verdad que no estaba pensando en lo que estaba haciendo. Quiero pedir mil disculpas», expresó.

RT Actualidad

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *