Imputan a médico por asesinato de mujer y su hijo en represa El Pao

Al médico Yván Espinoza Seijas (59) se le imputan los delitos de femicidio agravado y homicidio calificado, por el asesinato de una mujer y su hijo en la represa El Pao, en el estado Cojedes.

Según los avances que realizó el Cicpc con respecto al caso, se pudo conocer que las víctimas, Haisa Su Evelin Arias Delgado (40) y su hijo Luciano Sepúlveda Arias (8), no murieron ahogados en la represa El Pao. Ambos fueron estrangulados.

Espinoza, quien era pareja sentimental de la mujer, está señalado como responsable de este hecho.

Puedes leer: Alcalde Jhonny Lizcano será imputado por el MP en las próximas horas

Investigaciones

Funcionarios de la Delegación Municipal San Carlos, del Cicpc detuvieron a Espinoza Seijas. Después de que las investigaciones revelaran que la madre y su hijo no murieron por inmersión.

Sus cuerpos se hallaron en el embalse El Pao-La Balsa, en el municipio Pao de San Juan Bautista, en Cojedes, el pasado sábado 15 de junio.

De acuerdo con el reporte del Cicpc, al hombre se le imputan los delitos de femicidio agravado, tipificado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y homicidio calificado, establecido en el Código Penal Venezolano.

Espinoza Seijas es oftalmólogo, residente del estado Carabobo, al igual que las víctimas.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP) en Cojedes, organismo que determinará si Espinoza Seijas es responsable.

Asesinato en represa El Pao

El pasado sábado 14 de junio, Haisa Su Evelin Arias Delgado, su hijo y el médico oftalmólogo salieron desde San Diego, Carabobo, rumbo a El Pao.

Ambos irían de pesca al embalse El Pao-La Balsa en Cojedes.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil (PC) Cojedes, el niño se lanzó al agua y se comenzó a ahogar, ya que no tenía flotador.

Fue entonces cuando su madre intentó salvarlo, pero ambos murieron en la represa.

Al declarar sobre el incidente, el médico dijo a las autoridades que intentó ayudarlos de manera infructuosa.

Su muerte parecía ser un accidente hasta que el resultado de la autopsia practicada por el Servicio Nacional de Medicina Ciencias Forenses (Senamecf) reveló que fueron estrangulados.

2001

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

También por nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com