Imágenes de cómo el asesino de la niña Isabel Aizpurua se mueve en Cartagena: lo agarraron y lo soltaron por no tener orden de aprehensión

Luis Herrera ya tiene orden de detención de Interpol, luego de que la madre de la infante fallecida fuera al Cicpc porque lo soltaron en Colombia

esta es la imagen reciente de Luis Herrera, de 65 años, en Cartagena, buscado por el asesinato de la niña Isabel Aizpurua

El asesinato de la niña Isabel Paola Aizpurua Castillo, de 10 años, conmovió en octubre del 2023 a Maracaibo y a todo el país. A la pequeña la encontraron muerta en la casa donde vivía su asesino, identificado como Luis Herrera, de 65 años, pero el hombre huyó y no se había sabido nada de él, hasta que ahora, Guilmery Castillo, madre de la pequeña denunció que lo vieron en Cartagena, Colombia.

En conversación con Es Con Usted, la mujer contó que la comunidad agarró al sujeto el pasado martes, pero lo tuvieron que soltar porque según la Policía Nacional de Colombia, no tenía orden de aprehensión.

«Me enteré de eso porque me escribió una persona de manera anónima y me pasaron fotos de ese hombre esa allá en Cartagena», dijo la mujer, quien facilitó a este medio fotos y videos del hombre en la referida ciudad colombiana. En una de las fotografías, se le ve esperando para ser atendido y recibir una ayuda de US Said.

«Cómo puede ser que a esa porquería le hayan dado una ayuda a la en Colombia, sin saber es agente la clase de porquería que es. Pido ayuda a todas las autoridades de todas las partes de Colombia para hacerle justicia a la hija mía», dijo Castillo.

El hombre, de nacionalidad colombiana, huyó de Maracaibo tras el asesinato de la niña, de quien se cree, la mató por no dejarse abusar sexualmente. El macabro hecho fue en una residencia donde estaba al cuido en el barrio Edgar Ramón Uzcátegui, en La Arreaga del sector Haticos por Abajo.

La comunidad agarró al sujeto porque una mujer se le acercó y le preguntó de dónde venía él. El presunto homicida contestó que llegó a Cartagena tras huir de Maracaibo, porque en esta ciudad zuliana había asesinado a un hombre porque éste le había matado a un hijo.

El presunto asesino ya tiene orden de Interpol

Guilmery Castillo informó a Es Con Usted que tras ser notificada que a Luis Herrera lo soltaron por no tener orden de aprehensión, se dirigió hasta la sede del Cicpc en Maracaibo, donde le gestionaron una orden de aprehensión de la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

Puedes leer: Habla la mamá de la niña asesinada en Haticos: “Mi hija quería como un abuelo a ese asesino”

Con la orden de Interpol, las autoridades colombianas, ya tienen una base legal para detener al sujeto, quien estaba conviviendo detrás de ‘Yafflin’ en el barrio El Espinal de Cartagena, allí laboraba como vigilante en un taller mecánico.

«Sólo pido justicia. Colombia háganme justicia por la muerte de mi niña, donde quiera que esté ese hombre, háganme justicia. Una amiga mía denunció allá en Colombia cuando lo agarró la comunidad, pero le dijeron que no podían recibir esa denuncia porque tenían que denunciar o la mamá o el papá de la niña. Gracias a Dios ya nos dieron la orden de Interpol», expuso la mamá de Isabel Aizpurua.

Lenys Moreno / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com