¿Igual que en Maracaibo? Turista enfrenta cárcel por rayar el muro del Coliseo de Roma
Un turista enfrenta hasta un año de cárcel por rayar el muro del Coliseo de Roma, informaron medios internacionales.
Según reseñó Última Hora Noticias el sujeto escribió en el muro su nombre y el de su novia.
Además del año de prisión se enfrenta a una multa de 19 mil euros.
«Un turista enfrenta hasta un año de cárcel y una multa de 19 mil euros, por grabar su nombre y el de su novia en el muro del Coliseo Romano, una atracción turística de casi 2 mil años y Patrimonio de la Humanidad. La acción ha provocado indignación en Italia», notificó el referido medio con el video donde se ve al turista rayando el muro.
La persona que grabó el video, reportó el hecho a las autoridades del Coliseo y éstas a su vez a la Policía, por lo que en este momento el hombre es buscado por todo el país.
Los italianos valoran mucho al Coliseo de Roma, de allí, la indignación por el daño a este anfiteatro, que data del siglo I en la época del imperio romano.
¿Igual que en Maracaibo?
El caso hace rememorar a lo ocurrido recientemente con las Letras Corpóreas del Parque la Vereda del Lago en Maracaibo, una obra de arte que rayaron a pocos días de su inauguración.
Quienes rayaron las Letras Corpóreas no consideraron el esfuerzo que estudiantes de la Faculta de Arte de la Universidad del Zulia y demás entes hicieron para la instauración de esta obra que llenó de alegría y orgullo a Maracaibo.
El abominable hecho causó que ahora las autoridades pongan manos a la obra por una normativa que imponga sanciones a quienes atenten en contra del patrimonio de la ciudad y que este castigo se cumpla.
Sobre las Letras Corpóreas escribieron los nombres Nathaly, Albiagris, Michell y Linda. Hasta el momento, no se ha ubicado a las responsables.
Lenys Moreno / Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones