Huracán Nigel se acerca a la categoría 2, pero no amenaza zonas pobladas

El huracán Nigel se intensificó este martes al subir sus vientos máximos sostenidos a 90 mph (150 km) en medio del Atlántico, aunque no entraña por ahora una amenaza a zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, informó en su boletín más reciente de que el centro de Nigel se hallaba unas 630 millas (1.015 km) al este de las islas Bermudas y se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km).

No se ha emitido ninguna vigilancia ni alertas para zonas costeras.

Los expertos prevén que Nigel continúe fortaleciéndose algo más hasta el miércoles temprano, «pero es probable que se debilite el jueves y viernes y se degrade a un fuerte ciclón ‘post-tropical’ el viernes».

El sistema girará esta tarde hacia el norte y acelerará rápidamente su avance durante el resto de la semana.

Los vientos con fuerza de huracán de Nigel se extienden hasta unas 45 millas (75 km) de su centro y los de tormenta tropical hasta 175 millas (280 km).

Puedes leer: El increíble momento cuando un rayo mata a dos personas en México (Video)

Nigel se formó el pasado viernes, un día antes de que la tormenta ‘post-tropical’ Lee tocase tierra en Nueva Escocia (Canadá) y dejase a más de 90.000 abonados sin luz eléctrica en el estado de Maine (noreste de Estados Unidos).

Lee tocó tierra el sábado en la isla de Long Island de esa región, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km), según informó el NHC.

Desde que se convirtió en huracán el pasado 6 de septiembre en el centro del Atlántico, Lee llegó a alcanzar la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Efe

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com