Hablan afectados por incendio del Sambil: «Me ahogué mientras hacía cola para pagar el estacionamiento»
«Me ahogué mientras hacía la cola para pagar el estacionamiento. No podía ni hablar, estaba mareada y con mucha dificultad para respirar», contó Zharith González, una de la personas afectadas por el incendio ocurrido en el Centro Comercial Sambil Maracaibo, el pasado domingo en horas de la tarde.
Manifestó que recibió atención inmediata en la ambulancia dispuesta en el Mall. «Tenía la tensión alta y me colocaron oxígeno y mientras todo ocurría, ningún personal del centro comercial se acercó para saber sobre mi estado de salud, solo me acompañaban los paramédicos del Cuerpo de Bomberos».
La afectada indicó que se mantuvieron en el centro comercial, porque el personal de seguridad informó que ya el incendio estaba controlado. «No se produjo una evacuación de manera inmediata, mientras que el humo se mantenía cada vez más intenso en todas las áreas del Sambil».
La joven comentó que en la cola para cancelar el tiquet del estacionamiento, habían unas cinco personas, y el personal de seguridad le indicó que tenían que buscar otra taquilla para cancelar. «Ya la gente estaba molesta y desesperada… solo queríamos salir de allí».
Puedes leer: Investigarán al Sambil Maracaibo por obligar a pagar estacionamiento en medio de un incendio
Luego de lo vivido, la afectada manifestó: «Si me agito me comienza a faltar la respiración, si alzo peso siento una presión en el pecho».
«Una hora tardamos en poder salir»
Gonzalo González, padre de Zharith González, expresó que llegaron al centro comercial aproximadamente a las 6:00 de la tarde para realizar algunas compras. «Estaba acompañado con mi hija y mi esposa, quienes estaban en el local de al lado de la tienda donde se originó el incendio, cuando ocurrió el suceso cerca de las 6:45 de la tarde. Cuando veo el techo y el humo se estaba propagando, como ingeniero civil conozco del tema y le digo al personal de seguridad que debe haber un cortocircuito, que bajen los breques… Llamado que hice en reiteradas oportunidades».
Según González, encendieron los aspersores con muy poca agua dentro de la tienda. «Mi esposa y mi hija salen de la tienda y continuamos con nuestras compras, pero a las 7:30 de la noche, el sonido de la alarma de incendio era mínimo, salgo por la puerta de Sinamaica y el vigilante me indica que los bomberos iban a llegar, me trasladado a otra puerta y mi hija se baja del vehículo y hace la cola en la puerta de entrada del centro comercial para cancelar el tiquet de estacionamiento, detrás de ella habían varias personas, pero Zarith resultó afectada por el humo que inhaló».
Agregó: «Cuando se genera un conato de incendio, la evacuación debe ser inmediata y la salida por las puertas de los estacionamientos, pero estuvimos una hora a la espera que abrieran los accesos para poder salir».
Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones