¡Gracias!
“La gratitud es el arte de apreciar las pequeñas cosas que hacen grande la vida”, Rosa Montero.
¿Eres de esas personas que suele quejarse de todo? Es mejor ver la mitad del vaso medio lleno y agradecer siempre, porque es una forma de vivir de manera positiva.
La constante queja es sinónimo de vivir de manera negativa y ver siempre lo malo. Todo tiene un lado bueno y la idea es buscar la parte positiva de lo que vivimos día a día.
¡Gracias! Es una palabra muy fácil de expresar y que engloba tanto por su significado, pues agradecer es una capacidad que podemos desarrollar, para reconocer los aspectos positivos tanto de las demás personas, como de nosotros mismos y de los acontecimientos que se nos presentan a diario.
Agradecer no solo te hace feliz, sino que te da satisfacción, bienestar emocional y mejora tu vida. Es un valor que te da un estilo de vida saludable, que te hace reconocer los pequeños detalles y las cosas más simples.
Muchas personas practican la gratitud. Al despertar dan las gracias por un nuevo día, por poder abrir los ojos y respirar. También lo hacen durante todo el día, incluso cuando pueden ayudar a alguien que lo necesite o se dan un gusto. En la noche, antes de dormir, al igual agradecen por todo lo vivido.
Dar gracias podría cambiar tu vida. De hecho, cambia la actitud que podamos tener ante las personas, los hechos y nuestros pensamientos. Podemos cambiar nuestra realidad pensando de manera positiva y declarar siempre amor, salud, paz…
Si contamos las veces que nos quejamos al día, sin importar de qué, de quién o el tema que sea, podemos darnos cuenta que nos quejamos más veces de lo que agradecemos. No nos damos cuenta que la gratitud es un regalo que nos permite reconocernos en nuestra riquezas y virtudes. Es un regalo.
Puedes leer: Ánimo
Además, la gratitud nos da certeza, cuando creemos que no tenemos nada. Nos da paz cuando observamos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que no estamos solos, que tenemos seres amados en nuestras vidas a pesar de que a veces nos sintamos desolados.
También agradecer te permite disfrutar de lo que hoy tienes y eres, mientras vas por aquellas metas por las cuales trabajas y deseas alcanzar. Agradecer te da la posibilidad de ver lo bueno que hay en tu vida, porque no verlo y no agradecer puede que te haga infeliz.
Si haces este ejercicio, en el que vez lo positivo de tu vida, vas a darte cuenta que tomarás más conciencia de lo que tienes, sin seguir estresándote y sufriendo por lo que no.
Enfoca tu atención en lo bueno tanto de ti como de los demás. Ocupa más tú tiempo viendo lo bueno y no buscando siempre lo negativo.
Practica esto a diario, en vez de pensar en lo que quieres y no tienes, piensa en lo que has logrado y los regalos de vida que has disfrutado y con los que vives hoy.
Agradece incluso si algo te ha daño, porque puedes crecer y hacerte más fuerte. Aprender y no repetir errores, es parte de la vida.
Así que atrévete, empieza a agradecer.
Escrito por Aylen Bucobo
@aylenbucobo en todas las Redes Sociales
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones