Garcilaso remonta en la altitud ante un aguerrido Metropolitanos

El Deportivo Garcilaso remontó este jueves en dos ocasiones un marcador adverso y se impuso in extremis por 3-2 en la altitud del Cuzco al Metropolitanos venezolano, con lo que tomó el liderato en solitario del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Un golazo conquistado a los 93 minutos de juego por el ingresado Anthony Godillo le permitió a los peruanos quedarse con un triunfo muy trabajado frente a un rival que luchó palmo a palmo e incluso se puso en dos ocasiones al frente en el marcador.

Los otros goles locales fueron anotados por los argentinos Gaspar Gentile y Pablos Erustes, mientras que las dos dianas de los visitantes fueron de Charlis Ortiz.

Intenso partido

El Vendaval Celeste y Los Violetas protagonizaron un partido tan intenso como marcado por errores puntuales que influyeron en los goles, en medio de un terreno de juego del estadio Inca Garcilaso de la Vega que lució inundado por una lluvia previa.

Desde el primer momento, los celestes presionaron la salida de sus rivales, que aguantaron las arremetidas con solvencia durante los primeros 10 minutos, cuando el defensa Aldair Salazar desperdició una ocasión clara de gol al conectar defectuosamente un centro elevado.

A los 20, el experimentado portero uruguayo Álvaro Villete lució sus reflejos para salvar sobre la línea un cabezazo de Erustes.

Sin embargo, 5 minutos después Los Violetas respondieron con un veloz contragolpe, tras un error en salida de Juan Diego Lojas, que permitió a Ortiz abrir la cuenta con un remate de cabeza.

Puedes leer: Atlético Mineiro se apodera del Olímpico ante el Caracas

La necesidad de los peruanos de recuperar opciones los llevó a volcarse nuevamente sobre el terreno rival, hasta que Gentile conectó de cabeza, a los 30, un centro enviado por Salazar y emparejó la cuenta.

A pesar de ello, el Metropolitanos volvió a dar el golpe, a los 37, cuando Ortiz ratificó su olfato goleador para empujar a las redes un centro rasante enviado por Robinson Flores.

En el reinicio de las acciones, el entrenador colombiano Bernardo Redín ordenó los ingresos de los atacantes Adrián Ugarriza y Luis Urruti para potenciar el volumen ofensivo de los locales.

El Metropolitanos respondió a los 52, con un remate de Flores que se estrelló a un lado de la portería defendida por Diego Penny, aunque luego el Garcilaso lanzó un veloz ataque por la derecha de Ugarriza que fue frenado con un penalti cometido por Jean Fuentes.

El disparo desde los 12 pasos fue resuelto con gran solvencia por Erustes cuando se jugaban 63 minutos.

Cuando todos daban por cerrada la paridad, apareció Gordillo para enviar un potente tiro cruzado desde unos 30 metros que dejó sin opciones a Villete e hizo estallar a los seguidores del equipo cuzqueño, que tomó el liderato del Grupo G tras el empate 1-1 del miércoles entre el Cuiabá brasileño y el Lanús argentino.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com