Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.
La petición es por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
Además, la teniente fiscal de la AN, Marta Durántez, pide también un año y seis meses de prisión para los otros acusados en el caso. El director deportivo de la selección española masculina, Albert Luque, el exentrenador de la selección española femenina y actual seleccionador femenino de Marruecos, Jorge Vilda, y el exresponsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera.
Petición de cárcel para Rubiales
El ministerio público solicita para Rubiales la inhabilitación para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena. Además de dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con la jugadora.
Puede leer: Presidente de la UEFA arremete de nuevo contra la Superliga
Asimismo, no se puede acercar a menos de 200 metros durante cuatro años.
la Fiscal pide que se indemnice a la internacional con 50.000 euros. Es la misma cantidad que reclama a los otros tres acusados, aunque en su caso, de manera conjunta y solidaria.
Hay que recordar que Luis Rubiales está además siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda en la llamada Operación Brody, en la que se analizan varios contratos de la RFEF referentes, entre otros, a la Supercopa de Europa y la reforma del estadio de La Cartuja.
EFE
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones