FANB se prepara para custodiar elección presidencial con más de 300 horas de instrucción

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela continúa su preparación para custodiar y brindar seguridad en la elección presidencial del próximo 28 de julio con «más de 300 horas de instrucción», informó este miércoles el comandante general estratégico de la institución, Domingo Hernández Lárez.

«(La) FANB como organización eminentemente profesional se prepara con más de 300 horas de instrucción para su participación en el proceso electoral (…) en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE)», señaló Hernández Lárez en una publicación en X.

El funcionario compartió fotografías de las capacitaciones que están recibiendo los militares, quienes se encargarán de resguardar el material electoral y la seguridad de los centros de votación en el país.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) explicó a finales de mayo, cuando comenzó la capacitación, que los uniformados «se mantendrán desplegados en todo el país», como es costumbre en todos los comicios, incluyendo «zonas de seguridad» y «vías de acceso» con el propósito de «garantizar un proceso electoral transparente, seguro y participativo».

El martes, un total de 22 ONG venezolanas instaron a los ciudadanos a ejercer su derecho «al voto informado» y a monitorear las elecciones presidenciales, en la que participarán 10 aspirantes, entre ellos el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, y el presidente chavista, Nicolás Maduro.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones pidieron a la ciudadanía jugar «un papel cardinal» en el ejercicio de «participación y contraloría social» para unas «elecciones justas», apegadas a los «estándares internacionales de derechos humanos», así como a la Constitución y a las leyes.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

También por nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com