Fallece la madre de Pelé a los 101 años

Celeste Arantes, madre de Pelé, murió este viernes a los 101 años en la ciudad brasileña de Santos, según informó la fundación del futbolista, fallecido en diciembre de 2022.

La Fundación Pelé, que no aclaró la causa de la muerte, lamentó la partida de Arantes, conocida como Celestinha, a quien alabó como «madre modelo» y por haber enseñado «los valores humanos» a su hijo.

Puedes leer: Países Bajos y Francia dividen honores rumbo a octavos de final

«Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido», señaló la asociación del ícono del fútbol brasileño en redes sociales.

El Santos, el club con el que Pelé tocó la cima del deporte, se unió a las condolencias y decretó luto oficial de tres días, con la bandera a media asta.

Vida inspiradora

«Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de la familia», escribió el equipo.

Cuando Pelé murió a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó enfrente de la casa de Arantes en Santos en señal de respeto, porque esta se encontraba demasiado debilitada para asistir al funeral.

Arantes, originaria de Tres Corações, un pueblo del interior del estado de Minas Gerais en el que también nació Pelé, siguió los pasos del hijo en su fulgurante carrera deportiva y acabó por establecerse en Santos.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com