Estos son los atletas ganadores de los 21K en la Media Maratón de Maracaibo 2023

Con ánimo y alegría. Así se vivió la Media Maratón de Maracaibo 2023 realizada este domingo 17 de septiembre en el marco de la celebración de los 494 años de fundación de la ciudad.

Los primeros en llegar fueron los competidores con movilidad reducida y luego los corredores.

Whinton Palma y María Garrido; Alexis Carbarcas y Yenny Ruzza, en la categoría de movilidad reducida, se convirtieron en los ganadores absolutos de los 21K.

La carrera arrancó las 6:00 de la mañana desde la cabecera del Puente sobre el Lago en Punta Iguana, municipio Santa Rita, y Palma, del estado Miranda, tomó la delantera entre los más de 800 maratonistas que participaron en esta categoría llegando a la meta en el parque Vereda del Lago en un tiempo de 1 hora con 8 minutos y 18 segundos.

Mientras que, Garrido, de Guárico, hizo su recorrido en 1 hora con 20 minutos y 33 segundos. En la categoría de movilidad reducida, el atleta Alexis Carbarcas, de Caracas, llegó de primero con un tiempo de 56 minutos y 33 segundos, mientras que por las mujeres Yenny Ruzza cruzó la línea de llegada en 1 hora 36 minutos 26 segundos.

El alcalde Rafael Ramírez Colina entregó las premiaciones a los primeros lugares de los atletas élites que ganaron en las diferentes categorías.

En su mensaje de agradecimiento por la participación en esta cita deportiva, la Autoridad Municipal expresó que los 494 años de la fundación de Maracaibo se celebraron con un evento que promueve el deporte, el turismo y la recreación.

“Esta carrera icónica brinda la oportunidad de que atletas de alto rendimiento puedan unirse. Estas son actividades que promueven el alto rendimiento de la ciudad y la queremos mantener con los años”, dijo con orgullo. Ramírez Colina resaltó que maratonistas de ciudades como Cumaná y Caracas, “vinieron a correr en Maracaibo”.

Palma, quien el año pasado llegó en segundo lugar, recordó que con este triunfo suma a su trayectoria el haber alcanzado los tres primeros lugares en la Media Maratón de Maracaibo en diferentes ediciones.

“Cumplí mi objetivo, ya cuento con el primer, segundo y tercer lugar de la Media Maratón ciudad de Maracaibo y sé que mi ejemplo motivará a las futuras generaciones el hacer este recorrido que sin duda es magnífico; pasar el Puente es una experiencia sin igual”, expresó el ganador.

A Palma le siguió Dídimo Sánchez con 1 hora 9 minutos y 2 segundos; y en el tercer puesto Oscar Alastre con 1 hora 9 minutos y 29 segundos. María Garrido, además de ser la número 1 de las mujeres en cruzar el arco en la Vereda del Lago, es la primera vez que participa y vio cómo su preparación rindió frutos.

Con 29 años y nacida en San Juan de los Morros dijo que ya había corrido en distintos maratones en el país porque cree en el deporte al que considera “vida”.

En el segundo lugar llegó Magaly García con 1 hora 22 minutos y 5 segundo; de tercera Kharis Bravo con 1 hora 24 minutos y 50 segundos. Por su parte, Carbarcas, atleta de movilidad reducida, viene del populoso sector caraqueño del 23 de enero.

Puedes leer: Pequeña Liga Sierra Maestra inaugura torneo 2023-2024

“Soy de Caracas, pero atravesar el Puente de Maracaibo siempre se siente como la primera vez, no importa cuántas veces lo haya hecho. Este es un triunfo que se lo dedicó a los hijos y a los colegas que se esfuerzan en demostrar que esta disciplina no tiene límite ni condición”, manifestó.

Seguido de Carbarcas, llegó Luis Vásquez con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 32 segundos; y de tercero Héctor Corredor con 1 hora 7 minutos 19 segundos. Yenny Ruzza, la primera mujer de movilidad reducida en cruzar la meta, recordó que desde el 2004 está participando en la Media Maratón de Maracaibo.

“Esta fue una carrera exitosa tanto en el disfrute como en la organización siempre estuvimos hidratados y apoyados”, resaltó la competidora.

El segundo lugar lo obtuvo Mariberlina Pereira, con un tiempo de 1 hora 49 minutos y 33 segundos; y el tercero, Zorianny Reyes con 1 hora 54 minutos y segundos.

Durante el trayecto, los maratonistas contaron con puntos de hidratación y apoyo médico para cumplir con su jornada deportiva.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com