Festival de Cine de Cannes excluye a delegaciones rusas este 2022

Festival de Cine de Cannes (Foto: Agencias)

El Festival de Cine de Cannes excluyó para este año 2022 a las delegaciones oficiales rusas o a toda instancia vinculada al Gobierno ruso debido a los ataques en contra de Ucrania.

“Por modesta que sea, unimos nuestra voz a la de todos los que se oponen a esta situación inaceptable y denuncian la actitud de Rusia y de sus dirigentes”, expusieron por medio de un comunicado.

El Festival de Cine de Cannes será del 17 al 28 de mayo.

En el escrito destacan que las delegaciones rusas estarán fuera si no hay un cese al fuego, aunque no se refirieren a files rusos en particular.

LEER MÁS: Putin asevera que operación especial militar se cumple “exitosamente

Subrayaron “la valentía de todos aquellos que, en Rusia, han corrido el riesgo de protestar contra la agresión y la invasión de Ucrania”.

“Entre ellos hay artistas y profesionales del cine que nunca han dejado de luchar contra el régimen actual y que no deben ser asociados con esos actos intolerables y con quienes bombardean Ucrania”, agregan.

“Fiel a su historia, que comenzó en 1939 en resistencia a las dictaduras fascista y nazi, Cannes se pondrá siempre al servicio de los artistas y profesionales del cine, cuya voz se alza para denunciar la violencia, la represión y las injusticias, y para defender la paz y la libertad”, resaltó.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com