Fallece William Hurtactor, actor ganador del Oscar

William Hurt, un actor ganador de un Oscar conocido por sus papeles en películas como “El beso de la mujer araña” y “Broadcast News”, murió el domingo a la edad de 71 años, según Deadline.

“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años”, dijo el hijo del actor, Will, en un comunicado.

“Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia pide privacidad en este momento”.

El actor reveló en 2018 que le habían diagnosticado un cáncer de próstata terminal que se había extendido al hueso, aunque en ese momento atribuyó a una forma alternativa de quimioterapia que le salvó la vida, según informes de los medios.

La muerte de Hurt también fue confirmada a Variety por su amigo, Gerry Byrne.

Hurt, quien estudió en la prestigiosa Juilliard School en la ciudad de Nueva York, emergió como uno de los protagonistas masculinos más célebres de la década de 1980, obteniendo tres nominaciones al Premio de la Academia como mejor actor por sus papeles en “El beso de la mujer araña” de 1985, “Niños of a Lesser God”, y “Broadcast News” de 1987.

William Hurt y su premio Oscar ganado

Ganó el Oscar por su interpretación de un hombre homosexual que compartía celda con un preso político en Brasil en “El beso de la mujer araña“.

Hurt recibió su cuarta y última nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto en “A History of Violence”, un thriller policial estrenado en 2005.

Más recientemente, interpretó al general Thaddeus Ross en “The Incredible Hulk” de 2008, un papel recurrente que repetiría en películas de superhéroes posteriores basadas en Marvel Comics, como “Capitán América: Civil War”, “Avengers: Endgame” y “Black Widow”.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com