En riesgo la vida de 101 niños: se desploma parte del techo del Centro de Educación Inicial «José Encarnación Serrano»
La estructura fue donada por el Club de Leones hace más de 50 años. La comunidad educativa pide la intervención de las autoridades.
La comunidad educativa del Centro de Educación Inicial «José Encarnación Serrano», denuncia la grave situación que enfrenta el plantel y es que la infraestructura ya no soporta más la falta de mantenimiento que por años ha persistido.
La dirección de la escuela y los docentes contaron a Es Con Usted la desidia en la cual se encuentra este centro de enseñanza, ubicado en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía de Maracaibo, producto de la falta de intervención por parte de las autoridades de turno.
Los techos han comenzado a ceder, lo que pone en riesgo la vida de 101 niños, de los primeros niveles de educación y 15 miembros de la comunidad educativa (docentes y trabajadores).
Las áreas afectadas son el pasillo central, el pasillo intermedio y el hall.
La directora Janeth Urdaneta -manifestó que desde el primero de enero de 2017- comenzó a caerse el techo de la institución. «Realizamos las averiguaciones pertinentes y entregamos las solicitudes ante los entes gubernamentales y a la fecha no tenemos respuesta».
La docente Eilyn González expresó el temor de lo que pueda ocurrir en cualquier momento. «Nuestro compromiso es con los niños, pero en las condiciones como se encuentra la infraestructura no podemos trabajar».
Acotó que desde que el Ministerio de Educación tiene el plantel no han recibido ayuda, solo se hizo la impermeabilización sin tomar en cuenta el daño que presenta la platabanda.
Verónica Cohen, otra de las maestras, agregó: Es difícil trabajar en estas condiciones. «Queremos que nos ayuden».
Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones