Debajo de un árbol: Jóvenes de la Escuela Técnica Los Robles reciben clases en el patio por falta de servicio eléctrico

Debajo de un árbol: Jóvenes de la Escuela Técnica Los Robles reciben clases en el patio por falta de servicio eléctrico

No es la primera vez que ocurre algo similar en el estado Zulia, la región marcada por una crisis eléctrica sin precedentes, pero en esta ocasión afecta a cerca de 40 alumnos de la Escuela Técnica Los Robles, del sector La Victoria de Maracaibo, quienes reciben clases debajo de un árbol por la falta de electricidad.

Gustavo Belloso, subdirector de la Escuela Técnica Los Robles, explicó que la falta de electricidad existe desde hace cuatro semanas, fecha cuando el transformador de la cuadra explotó.

«Corpoelec vino de inmediato y sustituyó el transformador, pero desconectó el cable de la escuela, alegando que tenemos un alto consumo, pero solo tenemos tres aires acondicionados y algunos bombillos, el mismo consumo eléctrico que tenemos desde que se fundó la escuela hace ya 15 años», dijo el profesor Belloso.

La Escuela Técnica Los Robles, es una extensión del Colegio Los Robles. Se trata de una educación media profesional que gradúa técnicos medios en contaduría, sus alumnos son becados. Allí se han graduado centenares de profesionales que actualmente ocupan cargos relevantes en el país e incluso en otras latitudes, explicaron los profesores.

No dejan de estudiar

Contrario a lo que muchos pensaban, los jóvenes de la Escuela Técnica están más motivados que nunca a seguir sus estudios. Reconocen el esfuerzo de la institución que sostiene sus becas, razón por la que la falta de electricidad no les impide sacar a diarios sus pupitres y aprovechar un frondoso árbol del patio de la escuela para recibir su educación.

«Hay días que son muy calurosos, sudamos demasiado y las gotas caen sobre nuestros cuadernos, no queremos parar las clases, y no lo vamos a hacer, pero queremos que nos restituyan el servicio eléctrico» dijo uno de los estudiantes.

La fe ante todo

El padre Antonio Briceño, capellán de la institución, considera injusto que en un país como Venezuela, los jóvenes reciban clases de esa manera, no dejar de dar gracias a Dios por lo bueno y lo malo.

El sacerdote mantiene una actitud esperanzadora frente a las adversidades, pero clama a las autoridades pronta atención.

Gerard Torres / CNP 13.860

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: 

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *