El rey Carlos III nombra a su hermano, el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo
Este viernes, el rey Carlos III del Reino Unido concedió a su hermano, el príncipe Eduardo, el ducado de Edimburgo. El nuevo monarca cumplió así los deseos de sus difuntos padres al otorgarle al benjamín de la reina Isabel el título que ostentó hasta su muerte el príncipe Felipe.
Esta decisión fue una especie de regalo de cumpleaños para el príncipe, que alcanza hoy los 59 años, y que además coincidió con su visita a la ciudad escocesa del mismo nombre.
Eduardo lo disfrutará de manera vitalicia pero, como ha ocurrido hasta ahora, luego volverá a la Corona, según indica un comunicado emitido por el palacio de Buckingham.
El príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años, recibió el título en 1947, tras su matrimonio con la princesa Isabel, que fue duquesa de Edimburgo antes de ascender al trono en 1952.
Decisión inesperada
El príncipe Felipe preguntó a su hijo si estaría dispuesto a convertirse en el próximo duque de Edimburgo en una conversación que tuvo lugar solo dos días después de que se comprometiera con su esposa en 1999. Esa oferta era totalmente inesperada, y aunque aceptó, para Eduardo era un papel agridulce de asumir porque era consciente de que la única manera de que el título llegara hasta él sería que sus dos padres murieran.
Los nuevos duque y duquesa de Edimburgo, Eduardo y su esposa Sofía, «se enorgullecen de continuar con el legado del príncipe Felipe de promover oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes alcancen su máximo potencial», dice el comunicado, en alusión a los programas juveniles asociados con el título.
El hijo mayor de la pareja, James, de 15 años, se convierte ahora en el conde de Wessex -título que su padre recibió al casarse en 1999-, además del de vizconde de Severn, mientras que no hay cambios para su hermana y primogénita, lady Louise.
Puedes leer: Con un lujoso look: Shakira viaja a Nueva York acompañada de sus hijos para presentación con Bizarrap
Historia
Fueron anteriormente duques de Edimburgo el príncipe Federico, en 1723, hijo mayor del rey Jorge I, luego lo heredó su hijo el príncipe Jorge, pero cuando este último fue nombrado rey en 1760, se fusionó con la corona y dejó de existir.
La reina Victoria recreó el título en 1866 para su segundo hijo, el príncipe Alfredo, en lugar del tradicional ducado de York que se suele conceder al segundo hijo de un monarca, pero volvió a extinguirse cuando Alfredo murió en 1900, un año después de que su único hijo, llamado también Alfredo, se quitara la vida.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones